LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

05/12/2022. 11:46:06

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Antonio Garrigues Walker presidirá el Club Madrid 16

Legal Today

Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid, ha hecho el anuncio hoy durante la presentación del programa de patrocinio de la candidatura olímpica

El presidente del despacho de abogados Garrigues, Antonio Garrigues Walker, liderará el «Club Madrid 16», según anunció hoy Alberto Ruiz Gallardón, Alcalde de Madrid, durante la presentación del programa de patrocinio de la candidatura olímpica y la entrega de placas acreditativas a las 30 empresas que participan en dicho programa.

Antonio Garrigues

Ruiz Gallardón presentó a los asistentes el "Club Madrid 16", que estará integrado por los patrocinadores que ostentan la condición de "Socio" los que, por el momento, integran 9 empresas: Garrigues, Inmobiliaria Espacio-OHL Huarte, Grupo Isolux Corsan, El Corte Inglés, Caja Madrid, Accenture, Madrid Espacios y Congresos y J.C. Decaux. También figurarán en el Club la Oficina Olímpica y la Oficina de Estrategia y Acción Internacional del Ayuntamiento, Madrid Global. El Club, que será presidido por Antonio Garrigues Walker, participará en la definición de las líneas estratégicas de la candidatura madrileña a los Juegos Olímpicos del 2016.

En nombre de las empresas patrocinadoras de la candidatura, Antonio Garrigues hizo un llamamiento a empresarios y ciudadanos para que se impliquen más en este tipo de eventos: "La sociedad civil debe participar cada vez más en fenómenos sociales, como son unos JJ.OO. La responsabilidad de que Madrid 2016 se convierta en ciudad organizadora de las Olimpiadas la debe asumir en gran parte el empresariado español". Antonio Garrigues sostiene que en esta segunda ocasión la candidatura de Madrid debe hacer prevalecer su experiencia: "Todo el mundo sabe cómo aceptó Madrid la derrota en la candidatura para 2012 y la elegancia con la que se comportó entonces su alcalde. Ya hemos sabido perder y ahora hay que saber ganar".

Garrigues, hace un año, se convirtió en el primer colaborador de la candidatura olímpica en su máxima categoría, tras suscribir un convenio de prestación de servicios por el cual la firma se comprometía a asesorar a Madrid 2016 en todas las cuestiones legales y fiscales que precisa y en especial en todo aquello que afecte al Dossier de Candidatura y a su presentación ante la Comisión de Evaluación del COI. Cabe señalar que también desempeñó las mismas funciones en la candidatura para los Juegos de 2012.

El equipo multidisciplinar de Garrigues para la candidatura olímpica de Madrid 16 está   compuesto por más de 20 profesionales, con cinco socios al frente. El coordinador del proyecto es Félix Plaza y el máximo responsable es Miguel Gordillo, socio director de la Firma y representante de Garrigues en el Club Madrid 16.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.