LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

25/09/2022. 10:13:08

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El 10 de junio se incorporó como miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación

Alberto Palomar pronuncia la conferencia sobre ‘Las transformaciones del deporte y su repercusión en el Ordenamiento jurídico aplicable al mismo’

Legal Today

Alberto Palomar Olmeda, magistrado, profesor titular de Derecho Administrativo, miembro del Cuerpo Superior de Letrados de la Administración de Seguridad Social y profesor en la Universidad Carlos III de Madrid, se incorporó el 10 de junio a la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, en un acto en el que el Académico de Número Excmo. Sr. D. Luis María Cazorla Prieto, Tesorero de la Academia, le impuso la medalla que acredita la admisión.

Alberto Palomar

En dicho acto, Alberto Palomar pronunció la conferencia sobre ‘Las transformaciones del deporte y su repercusión en el Ordenamiento jurídico aplicable al mismo'. Durante su intervención analizó la evolución del Derecho Deportivo y las relaciones con los Ordenamientos estatales. La conferencia tenía por objeto examinar la evolución del Ordenamiento deportivo y su incidencia aplicativa en los diferentes países así como la colisión que puede plantearse con las normas de orden público nacional y las emergentes normas del Derecho Comunitario.

Según palabras del conferenciante, "la tesis fundamental es que se puede estar produciendo una merma de los derechos individuales y de las reglas de organización de los mercados  con motivo de la función extensiva que las reglamentaciones deportivas tienen en el momento actual. La falta de reglas de solución de conflictos y la falta de liderazgo de la Unión Europea en la conformación de una posición común son elementos clave en la interpretación de este fenómeno".

Alberto Palomar manifestó su gran satisfacción al recibir este reconocimiento: "Que el Profesor D. Luis Cazorla pensara en mí es más de lo que espera cualquier estudioso. El ingreso en la Academia, en la condición de correspondiente, es un orgullo para cualquier jurista y un reto para quienes consideramos que el estudio y la investigación es esencial para el progreso de las disciplinas".

El galardonado es autor de diversas monografías y artículos sobre Derecho Deportivo con diversos cargos en instituciones públicas y privadas del ámbito deportivo y miembro del Comité de Redacción de la Revista Aranzadi de Derecho del Deporte y el Entretenimiento.

Academia de Jurisprudencia y Legislación

La categoría de académico correspondiente está prevista en el artículo 19 de los Estatutos de la Academia. En dicho artículo se indica que <<… Los académicos correspondientes tienen derecho a la utilización de los medios de estudio y enseñanza de que disponga la corporación; a intervenir en las sesiones públicas para las que hubiese precedido su convocatoria; a ser miembro de alguna de las Secciones Científicas de que se compone la Academia, en alguna de las cuales podrán ocupar el cargo de vicepresidente o vocal; a ostentar en los actos de la corporación la medalla que corresponde a esta categoría y que se describe en el reglamento; y a usar de su título con la expresión precisa y completa de «académico correspondiente»…>> .

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.