LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

04/03/2024. 19:16:28

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

ALEDRA asesora en la transformación inmobiliaria de un edificio de oficinas a apartamentos Flex Living

Legal Today

El despacho ha representado a los compradores de un inmueble de Málaga para convertirlo en apartamentos Flex Living, por valor de 2,9 millones de euros

ALEDRA, despacho de abogacía especializado en el sector inmobiliario, ha asesorado a Adapta Socios en la compra de un edificio de oficinas en Málaga capital para convertirlo en apartamentos Flex Living. Este proyecto, que transformará la propiedad en modernos apartamentos de vivienda flexible, representa un hito en el mercado inmobiliario urbano.

El inmueble, valorado en 2,9 millones de euros, está localizado en el barrio de Mainake, en Málaga capital; y cuenta con cinco plantas y una superficie total de 1.960 metros cuadrados.

Lo que hasta ahora era un edificio de oficinas se convertirá en un inmueble de apartamentos Flex Living (del inglés “vivienda flexible”), una nueva tendencia de vivienda que está irrumpiendo con fuerza en el mercado inmobiliario, pues se adapta a las necesidades cambiantes de los inquilinos y promueve la flexibilidad en los arrendamientos, ya sea en términos de duración del alquiler, configuración del espacio o servicios incluidos.

Los usuarios piden soluciones flexibles, que sean plug-and-play. Es decir, aquellas que puedan utilizar cuando les interese y abandonar de un día para otro, todo ello sin perder la sensación de pertenencia a una comunidad, uno de los valores intangibles más relevantes de esta nueva modalidad de vivienda.

Más allá del asesoramiento en la transacción, ALEDRA ha jugado un papel clave en la adaptación del proyecto a las nuevas regulaciones y actividades del sector, garantizando así un desarrollo fluido y conforme a la normativa, que busca garantizar que los contratos sean claros, equitativos y legalmente sólidos, protegiendo tanto a propietarios como a inquilinos.

“El Flex Living se ha vuelto crucial en un entorno donde las demandas de movilidad laboral y estilo de vida dinámico están en constante evolución, ofreciendo soluciones habitacionales más versátiles y adaptadas a la realidad”, asegura Cristina de Santiago, socia directora de ALEDRA, quien ha participado en el asesoramiento a Adapta Socios junto con Alicia San Román, asociada de ALEDRA.

El CEO de Adapta Socios, Carlos Baños, destaca la destreza y profundidad de conocimiento de ALEDRA, enfatizando cómo su asesoramiento integral ha sido crucial para la exitosa adaptación del proyecto a un modelo de negocio vanguardista. «La experiencia y enfoque innovador de ALEDRA han sido esenciales para superar los desafíos regulatorios, permitiéndonos realizar una transición eficiente hacia un concepto de vivienda flexible y moderno», afirma.

Contar con abogados especializados en operaciones de cambio de actividad de inmuebles es crítico para gestionar adecuadamente la complejidad de las regulaciones locales y poder cerrar una transición con seguridad jurídica en un sector en constante cambio.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.