La primera emisión de bonos de proyecto BEI 2020 destaca cómo Europa diversifica fuentes de financiación para cubrir los 2 billones de Euros que necesita invertir en infraestructuras.
Allen & Overy ha comunicado que la emisión de bonos de proyecto por importe de 1.400 millones de EUR para financiar Castor, el nuevo almacén subterráneo de gas español, es un nuevo ejemplo de solución innovadora diseñada para cubrir los 2 billones de Euros que Europa necesita invertir en nuevas infraestructuras hasta 2020.
El almacén subterráneo de gas Castor es propiedad conjunta de la constructora española ACS y la compañía gasopetrolífera canadiense Dundee Energy. La instalación aportará al sistema gasista español 1.900 millones de metros cúbicos de reservas estratégicas (1.300 millones de metros cúbicos de gas útil), lo que representa un incremento del 30% sobre su capacidad actual de almacenamiento de gas subterráneo.
Charles Poole-Warren, socio del departamento de derecho financiero de Allen & Overy Madrid, ha comentado lo siguiente: "El éxito de esta operación refleja la demanda existente en el mercado, así como la creciente afinidad que los inversores sienten por aquellas estructuras, que les permiten invertir a través de los mercados de capitales en proyectos de infraestructuras a gran escala con importancia estratégica."