LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

19/05/2024. 03:18:51

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Dossier de Thomson Reuters

Análisis de las sentencias y autos mercantiles y laborales más relevantes de 2021

Legal Today
Análisis de las sentencias y autos mercantiles y laborales más relevantes de 2021
  • Reseñas y resúmenes de las resoluciones de los juzgados y tribunales

Debido a la abundante normativa estatal y autonómica publicada desde que empezó la crisis sanitaria, el Gobierno continúa publicando normas que tienen que interpretar nuestros órganos jurisdiccionales.

Thomson Reuters te ofrece este dossier, un completo trabajo editorial en el que se analizan las sentencias y autos más relevantes que se han dictado en estos primeros meses del año en las jurisdicciones Mercantil y Laboral.

En la jurisdicción mercantil, destacamos las principales resoluciones relacionadas con: la abusividad de los contratos, la transparencia de los contratos bancarios, la responsabilidad civil e interpretación de los seguros, el cártel de camiones, la propiedad intelectual e industrial, entre otras resoluciones.

En la jurisdicción laboral, damos cuenta de varias sentencias relacionadas con el COVID-19, además de otras dictadas sobre vulneración de derechos fundamentales en cuanto a la implantación por la empresa de sistemas de geolocalización, discriminación por origen racial o étnico o por discapacidad, qué pasa con el disfrute del permiso por nacimiento de hijo establecido por convenio colectivo o si es tiempo efectivo las guardias con disponibilidad no presencial. Asimismo, las dictadas en prestaciones de Seguridad Social y el antiguo complemento de maternidad, sobre competencia de jurisdicción, quién está legitimado para negociar un plan de igualdad o la ultraactividad de convenios colectivos…

Solicita el dossier

Si eres un abogado inhouse

Si eres un abogado autónomo

Si perteneces a un despacho de más de cinco profesionales

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS