LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

24/09/2022. 18:30:10

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Aprobado el nombramiento del director general de los Registros y del Notariado y del teniente fiscal del Tribunal Supremo

Legal Today
La vicepresidenta, ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, en el Consejo de Ministros.

Director general de los Registros y el Notariado

A propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá, el Consejo de Ministros nombró el pasado viernes a  Javier Gómez Gálligo director general de los Registros y el Notariado. En paralelo, cesó del mismo cargo, a su vez, a Joaquín José Rodríguez Hernández.

Gómez Gálligo es Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Profesor Asociado de Derecho Civil en el Centro Universitario Villanueva y de Derecho Mercantil en el Centro de Estudios Universitarios (CUNEF).

Desde 1984 es registrador de la Propiedad y Mercantil y Notario en excedencia. Desde 1998 ejerce como letrado en la Dirección General de los Registros y del Notariado del Ministerio de Justicia. Asimismo, es Vocal Permanente de la Comisión General de Codificación.

En 2012 obtuvo la acreditación de Catedrático de Derecho Civil por la Agencia de Calidad Universitaria de Cataluña.

Es autor de 6 libros, 45 artículos en revistas jurídicas y 25 estudios en obras colectivas.

Teniente Fiscal del Tribunal Supremo

A propuesta del ministro Catalá, vista, a su vez, la propuesta formulada por el Fiscal General del Estado, y tras escuchar al Consejo Fiscal, el Consejo de Ministros nombró  nuevo Teniente Fiscal del Tribunal Supremo a Luis Manuel Navajas Ramos. Navajas Ramos, nacido en Granada en 1948, desde 2003 es fiscal de Sala del Alto Tribunal.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.