LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

12/08/2022. 19:51:15

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

ABARCA EL PERÍODO 2009-2011 Y ESTÁ LLAMADO A RENOVAR LOS ACTUALES RITMOS

Aprobado el Plan Estratégico para la Modernización del Sistema de Justicia

Legal Today

Ha contado con el apoyo del Pleno del Congreso de los Diputados, del Consejo General del Poder Judicial y de las Comunidades Autónomas. Se ha escuchado la opinión de agentes judiciales, más de cien entidades públicas y organizaciones de la sociedad civil.

El Consejo de Ministros del viernes aprobó lo que se perfila como el paso definitivo hacia una Justicia adaptada a las nuevas exigencias. El Plan Estratégico para la Modernización del Sistema de Justicia constituye una proyección ambiciosa y realista de las acciones del Ministerio de Justicia encaminadas a transformar, en los próximos tres años, el servicio público de Justicia. El programa es el resultado de una colegiación de esfuerzos entre todas las fuerzas políticas y organizaciones profesionales y sociales, sobre la base del Acuerdo Social propuesto por el ministro de Justicia el pasado mes de marzo en el Parlamento.

ongreso de los Diputados

El Plan Estratégico para la Modernización de la Justicia 2009-2012 es, según mantiene el Ministerio, la traducción de un consenso, a través de diversos programas de actuación que, a lo largo de los próximos tres años, han de permitir alcanzar ese objetivo inaplazable de una Justicia profesional, ágil, clara, accesible para el ciudadano y prestada en tiempo razonable.

El Plan se estructura en tres grandes políticas: modernización, protección y transparencia y cooperación, que se concretan en seis ejes estratégicos articulados a partir de 24 programas de acción en los que se prevén un total de 147 actuaciones.

El Plan para la Modernización de la Justicia persigue:

  • Lograr un servicio público de calidad
  • Una Justicia profesional y altamente cualificada
  • Una Justicia tecnológicamente avanzada.
  • Un servicio orientado a las personas
  • Mayor cooperación jurídica internacional

Con el Plan Estratégico de Modernización de la Justicia se persigue que al finalizar el período 2009-2012 España disponga de un servicio público de Justicia puntual con los ciudadanos y equiparable en su rendimiento a otros servicios públicos avanzados.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.