LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

24/04/2024. 07:22:32

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

B Law & Tax, excelente performance en tiempos de pandemia

Legal Today
B Law & Tax, excelente performance en tiempos de pandemia

Son numerosas las noticias aparecidas en prensa relativas al impacto de la pandemia en el sector legal en España que situaron su media de crecimiento en el ejercicio 2020 entorno a un 1%, casi diez puntos porcentuales menos que en el año 2019. Modesto crecimiento que ha ido acompañado de reducciones de plantilla, en especial, en las áreas más castigadas por la crisis derivada de la situación sanitaria a nivel mundial.

La nota discordante dentro del sector la ha tocado el despacho de abogados español B LAW & TAX con un crecimiento por encima del 25% en plena situación de pandemia y a pesar de la contracción generalizada de la economía española y del pobre crecimiento del sector legal en España. Mejores todavía son las cifras relativas a su EBITDA durante el año 2020 con un incremento por encima del 50%.

Siendo una firma altamente especializada en la prestación de servicios de asesoramiento jurídico y fiscal internacional, los servicios de B LAW & TAX van dirigidos a empresas españolas, inversores extranjeros en España, grandes patrimonios y “family offices”, y al área de movilidad internacional de trabajadores. El despacho presta servicios de asesoramiento fiscal, mercantil-societario y asesoramiento inmobiliario.

Si bien el desempeño del área de movilidad internacional se ha visto resentido por razones evidentes a resultas de la pandemia, las otras áreas de la firma dirigidas a inversores internacionales y grandes patrimonios, han salido reforzadas durante el año 2020, continuando dicha tendencia en el 2021.

Ha contribuido al mentado crecimiento de forma clave el refuerzo de sus alianzas a nivel internacional y la inversión en tecnología realizada por la firma.

En lo que respecta a sus alianzas internacionales se han fortalecido a nivel europeo y americano, en el caso de América, con despachos del área de Centro y Sudamérica con un perfil y enfoque similar en la prestación de servicios al que tiene B LAW & TAX (asesoramiento altamente especializado en formato “boutique”). Es importante señalar que el despacho cuenta con un “Latam desk” desde el que atiende de forma directa y personalizada a los clientes procedentes de esa área geográfica.

En lo que atañe a la inversión en tecnología realizada por la firma, al igual que otras del sector que se vieron obligadas por la situación de la pandemia a hacer importantes inversiones con la finalidad de acelerar su digitalización, la inversión de B LAW & TAX en esa área ha ido acompaña, además, durante el ejercicio 2020, del lanzamiento de su nueva imagen y de su nueva página web, www.blaw.es. Dicha tendencia, que continua en el año 2021 con la incorporación de inteligencia artificial para la gestión de la prestación de servicios a sus clientes, ha tenido como objetivo prioritario y fundamental para el despacho, el poder estar, si cabe, todavía más cerca de sus clientes.

Como no podía ser de otra forma los buenos resultados han ido acompañados de la ampliación de la plantilla de la firma mediante la incorporación de nuevos profesionales, nuevamente en contra de la tendencia dentro del sector de servicios jurídicos que ha reducido personal de forma generalizada. 

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.