LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

03/12/2022. 09:39:48

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

CMS Hasche Sigle asesora al banco español Banif en negocio inmobiliario

Legal Today

El paquete inmobiliario adquirido por parte del banco español Banif va dirigido a cinco compañías de seguros españolas. El volumen total de estas tres primeras transacciones ascendió a cerca de 35 millones de euros.

El socio alemán de CMS Albiñana & Suárez de Lezo, CMS Hasche Sigle, ha asesorado a Banif en la adquisición de un paquete inmobiliario alemán para cinco grandes compañías de seguros españolas. En un primer paso se adquirieron los "Kurt-Berndt-Höfe", que tenían como inquilino destacado a la compañía H&M, que en 2007 inauguró una tienda en el edificio.

El volumen total de las tres primeras transacciones de inmuebles para fines comerciales situados en Berlin-Mitte, Oldernburg y Ascheberg (región de Münster) ascendió a cerca de 35 millones de euros y dichos contratos de compraventa se firmaron y pagaron a finales de 2007. Se espera que en breve se cierren nuevas adquisiciones a través de una sociedad inmobiliaria vehicular (SPV).

El banco privado español Banif pertenece al Grupo Santander y es líder en el mercado español de banca privada, con un volumen de recursos gestionados de 40.000 millones de euros. Su filial Banif Inmobiliario ha asesorado en operaciones de adquisición por un volumen total de 1.700 millones de euros en 2007. La gestión de activos inmobiliarios de Banif en Alemania está a cargo de la sociedad "IC Immobilien Consulting-und Anlagengesellschaft", de Múnich.

El despacho alemán CMS Hasche Sigle, despacho líder en el mercado alemán, ha asesorado al comprador en las diversas transacciones. El equipo profesional del departamento de Derecho Inmobiliario del bufete ha sido dirigido por Andreas Otto, socio y coordinador del "Spanish Desk", quien en la actualidad está asesorando en Alemania a numerosos inversores inmobiliarios españoles. Por parte del vendedor, la asesoría legal ha recaído en el despacho Laudien & von Nottbeck de Berlín.

CMS Albiñana & Suárez de Lezo forma parte desde enero de 2005 de la red CMS, alianza de los principales despachos de abogados independientes. El equipo de abogados del despacho español está integrado por más de 80 profesionales. Con sede en Madrid, el despacho cuenta con oficinas en Sevilla y Marbella.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.