LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

07/07/2022. 19:05:12

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Colón de Carvajal se transforma en Aledra Legal, y apuesta por una forma diferente de ejercer la abogacía

Legal Today

La nueva firma legal apuesta, en esta nueva etapa, por el uso de la tecnología, la innovación en servicios y la escucha del cliente como principales señas de identidad.

El despacho de abogados Colón de Carvajal inicia una nueva etapa con su transformación en la firma Aledra Legal, que nace con la voluntad de seguir ofreciendo sus servicios jurídicos de una forma sencilla, eficaz y diferente. Para ello el nuevo despacho, que mantiene a su equipo de socios, suma a su experiencia de más de 25 años en el campo de la abogacía una clara apuesta por el uso de la innovación y las nuevas tecnologías en la escucha, asesoramiento y prestación de servicios jurídicos a sus clientes.

En su carta fundacional, la nueva firma refleja su vocación de servir al cliente a través de un equipo experimentado que le acompañará más allá de la resolución de una necesidad jurídica concreta.

Prueba de ello es el lanzamiento del sello “protegido por Aledra” para todos sus clientes, un distintivo que apuesta por la prevención como primer método de protección jurídica. Así, las empresas que se conviertan en clientes del despacho accederán en ese momento a una primera revisión gratuita de aquellos puntos clave que generan los riesgos más habituales. Por su parte, los particulares contarán con una primera atención gratuita sobre las preguntas dirigidas a identificar la conveniencia de alguna acción legal para la mejora de su situación personal o patrimonial.

Además, el nacimiento de Aledra Legal se acompaña de la comunidad Aledra Listening, una plataforma digital abierta a la escucha de sus clientes con necesidades de protección jurídica.

A través del uso de la inteligencia colaborativa y de los distintos retos de ideación compartidos en la plataforma, Aledra Legal quiere detectar cuáles son las principales necesidades de asistencia jurídica; de cara a poder ofrecer nuevos servicios que las satisfagan y dotar de la máxima protección a sus clientes.

Aledra Legal mantiene su sede central de Madrid, a la que se unen sus despachos de Málaga y Valladolid, y tiene presencia en Europa y EE.UU. como parte de la red European Lawyers Network (ELN); una agrupación de despachos de abogados europeos y americanos.

La firma cuenta además con una dilatada experiencia en las áreas de actividad del derecho laboral, fiscal y tributario, mercantil, penal, concursal o público y regulatorio.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.