
«Yo sólo sé que no sé nada», dijo Sócrates.
Cada vez me ronda más esta idea. ¿No nos ocurre que cuanto más estudiamos y más al día intentamos estar, mayor es la inseguridad sobre nuestros propios conocimientos jurídicos?
La relación es directamente proporcional, cuando lo lógico es que fuera inversa.
En un intento de mitigar esta desazón, surge el blog Revista Aranzadi Doctrinal. De manera concisa, divertida y con gran rigor jurídico, casi diariamente ofreceremos pequeñas dosis de la más relevante y novedosa doctrina de los distintos tribunales de los diversos órdenes jurisdiccionales. Se enriquece con información sobre su grado de seguimiento en la propia plaza o en otras sedes.
Este blog es hijo de la revista mensual de la que toma su nombre: Revista Aranzadi Doctrinal.
La ágil pluma de nuestra decena de colaboradores, donde conviven experimentados analistas de jurisprudencia, abogados en ejercicio, magistrados y en definitiva, profesionales del derecho en sus más diversas vertientes, habrá cumplido su objetivo si logramos que queden grabadas en la retina y en la mente ideas claves y claras sobre la tendencia de la práctica judicial.
Por supuesto, será muy bienvenida toda colaboración u opinión. Pretendemos ser un foro de comunicación y sano debate jurídico.