LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

02/10/2022. 02:28:17

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

ECIJA se refuerza en Fiscal y Corporate/M&A con los fichajes de Gorka Vellé y Alicia Monsalve

Legal Today

Las incorporaciones de Gorka Vellé y Alicia Monsalve se enmarcan en la estrategia de crecimiento de la firma para el próximo semestre que prevé incorporaciones continuadas entre las oficinas de Madrid y Barcelona.

Juan Salmerón, Gorka Vellé, Alicia Monsalve y Emilio Prieto

Gorka Vellé ha trabajado durante los últimos cinco años en Adarve Corporación Jurídica, como abogado del Departamento Fiscal y Tributario, y con anterioridad como abogado de la Asesoría Jurídica de BBVA.

Alicia Monsalve, especialista en Corporate, cuenta con amplia experiencia en asesoramiento en procesos de internacionalización empresarial, así como fusiones y adquisiciones de clientes nacionales e internacionales. Asimismo ha sido asesora del Parlamento Británico (House of Commons) en asuntos transnacionales.

ECIJA incorpora a Gorka Vellé como responsable del área fiscal de la oficina de Madrid y Alicia Monsalve como asociada senior de Corporate.

Estas incorporaciones se unen a los 5 fichajes del pasado mes de julio y al plan de crecimiento de ECIJA, que prevé incorporaciones continuadas para el segundo semestre entre las oficinas de Madrid y Barcelona.

De esta forma la firma sigue reforzando los servicios comunes entre Madrid y Barcelona propiciados por la gran demanda de trabajo internacional que está generando la incorporación de la firma a la Red Meritas, la mayor red de despachos independientes del mundo de la que ECIJA es socio exclusivo para España, y la salida de sus clientes a mercados internacionales. 

Gorka Vellé cuenta con una amplia trayectoria profesional en asesoramiento en procesos de internacionalización empresarial, fiscalidad nacional e internacional. Ha trabajado como abogado en el Departamento de Fiscal de Adarve Corporación Jurídica y con anterioridad en la Asesoría Jurídica de BBVA prestando asesoramiento en materia fiscal en operaciones de fusiones y adquisiciones, procesos de internacionalización, restructuraciones empresariales y otras transacciones corporativas. Gorka Vellé Bergado es licenciado en derecho por la Universidad de Universidad de Deusto, Máster en Master en Tributación y Asesoría Fiscal por el Centro de Estudios Financieros (CEF) de Madrid y es asimismo profesor del Departamento de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Carlos III de Madrid.

Alicia Monsalve se incorpora como asociada senior del área de Corporate Finance. Alicia cuenta con más de ocho años de experiencia profesional en asesoramiento en procesos de internacionalización empresarial, derecho mercantil y societario, fusiones y adquisiciones, y corporate finance. Ha trabajado en firma Noble Solicitors de Reino Unido (UK Legal 500 firm), y asimismo ha desarrollado su carrera profesional en las firmas nacionales MAAbogados y Salinas MA Abogados, S.L.P, como abogada de Corporate. Alicia Monsalve es licenciada en derecho por la Universidad de Valencia, ha cursado estudios de postgrado en mercantil por esta Universidad, y es Máster en Corporate Finance por el Kings Collegue de Londres.

"Estamos ante una magnífica oportunidad para incrementar el valor añadido de la firma en las áreas de corporate, mercantil y fiscal, y escalar nuestro posicionamiento entre los top 10 del mercado español como firma full-service." Señalan Emilio Prieto, socio del área de Corporate de la oficina de ECIJA en Madrid y Gabriel Nadal, socio-director de ECIJA en Barcelona.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.