LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

11/08/2022. 04:16:17

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El Consejo Andaluz de Colegios de Abogados pide un Pacto de Estado para lograr una Justicia eficaz

Legal Today / EFE

El Consejo Andaluz exige reformas de gran calado que permitan establecer una  administración eficaz para los ciudadano

El Consejo Andaluz de Colegios de Abogados ha formulado una serie de reclamos y solicitudes al Gobierno, entre las que destaca el impulso de un gran Pacto de Estado por la Justicia que posibilite llevar a cabo "reformas en profundidad de tipo legal, estructural y funcional" y conseguir una administración "útil y eficaz para los ciudadanos".

El Consejo ha decidido otorgar un voto de confianza a la nueva consejera de Justicia, Evangelina Naranjo, a la que han pedido que "ésta sea la legislatura de la Justicia en Andalucía" y que le confiera "prioridad política" para poner fin a sus "numerosas carencias de toda índole", según afirmó el portavoz del Consejo y decano de Sevilla, José Joaquín Gallardo.

Tras la reunión, el máximo órgano de la abogacía andaluza ha pedido que se adopten planes a corto plazo para "afrontar la lamentable situación de la Justicia", como también un plan de choque para combatir los "puntos negros judiciales que existen en todas las provincias andaluzas". Además, el Consejo solicitó que se efectúe una "importante apuesta tecnológica que permita un mejor servicio público a los andaluces" y que se estudie un plan urgente de modernización de las instalaciones judiciales, muchas de las cuales "se encuentran hacinadas o con graves deficiencias".

Por último, los abogados andaluces consideran necesario que, en los dos próximos años, se "diseñen y proyecten los nuevos edificios judiciales que en muchos puntos resultan perentorios e imprescindibles", afirmó Gallardo.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.