LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

30/05/2024. 15:46:39

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El equipo jurídico, especializado en derecho público, estará liderado por Joanes Labayen y Javier Burón

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, asesor de la FEMP

Legal Today

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la organización representativa de los Gobiernos Locales españoles, ha contratado a Cuatrecasas, Gonçalves Pereira para reforzar sus servicios jurídicos, tras la adjudicación en concurso publico para tal fin.

El asesoramiento prestado por la firma a la FEMP abarcará todas las necesidades jurídicas de la Federación, dando especial apoyo a su Comisión Ejecutiva. Joanes Labayen y Javier Burón liderarán el equipo de abogados de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, especializado en los problemas de las administraciones locales españolas y con una fuerte especialización en el derecho público, pero que cuenta también con amplia experiencia en todas las prácticas del derecho.

Joanes Labayen, socio director de la oficina de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira en San Sebastián, fue Abogado del Estado-Jefe del Servicio Jurídico del Estado en Guipúzcoa desde el año 2000, miembro del jurado provincial de expropiación de Guipúzcoa, y letrado y miembro del Consejo de Administración de la Autoridad de Pasajes. Por su parte, Javier Burón es especialista en derecho público, en urbanismo y en ordenación y gestión del territorio, y ha sido viceconsejero de Vivienda del Gobierno Vasco y, anteriormente, director de Planificación y Procesos Operativos de dicha viceconsejería.

Para Labayen "esta colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias es un salto de calidad y un buen ejemplo de la voluntad de la firma de liderar también el mercado español de derecho público". 

La Federación Española de Municipios y Provincias es la organización representativa de los Gobiernos Locales españoles. Agrupa a un total de 7.288 Ayuntamientos, Diputaciones, Consejos y Cabildos Insulares, que representan a más del 98% de la población. Constituida en 1980, fue declarada como Asociación de Utilidad Pública mediante Acuerdo de Consejo de Ministros del 26 de junio de 1985.

Con casi un siglo de ejercicio profesional, Cuatrecasas, Gonçalves Pereira es uno de los primeros referentes en el mercado jurídico internacional en todo lo relativo a la práctica en España y Portugal. La firma es consecuencia de la fusión en 2003 de dos de los mayores y más reputados despachos de la Península Ibérica, Cuatrecasas y Gonçalves Pereira, Castelo Branco. Cuatrecasas tiene su origen en el bufete fundado en España en 1926 por Emilio Cuatrecasas Buquet y en Portugal en 1928 por Armando Gonçalves Pereira. En la actualidad, cuenta con oficinas en 24 ciudades de Europa, América, Asia y el Norte de África y destaca su presencia en los mercados de servicios jurídicos ibérico y latinoamericano, donde asesora en derecho español, portugués, francés y comunitario.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.