LegalToday

Por y para abogados

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

11/07/2020. 13:40:30

LegalToday

Por y para abogados

El Gobierno aprueba ayudas de 117 millones de euros para contratos de doctorado y centros de excelencia

EP

El Gobierno en funciones aprobó este viernes, 5 de agosto, en Consejo de Ministros dos convocatorias de ayudas a la investigación, por un valor total de 117 millones de euros, según explicó la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría tras la reunión.

Billetes de euro

La primera de las convocatorias aprobadas es la del programa para la formación de doctores de 2016, que incluye una dotación de más de 97 millones de euros para contratos de estudiantes de doctorado de hasta cuatro años de duración en universidades, organismos públicos de investigación y organismos públicos y privados de I+D donde estén desarrollando su tesis, asociados a proyectos de investigación.

"Con estos 97 millones de euros se podrá contratar a 1.048 ayudas por un periodo de cuatro años. Es la ayuda más alta que hemos destinado a estas ayudas", aseguró la vicepresidenta del Gobierno en funciones.

Según Sáenz de Santamaría, el programa de contratos doctorales ha sido "absolutamente prioritario" para "fomentar el talento joven en España" desde 2012, razón por la cual, según ha indicado, "se ha ido mejorando" con medidas como la conversión de las becas en contratos, el incremento de la dotación y los estímulos a la lectura de la tesis antes del fin del tercer año.

Durante la reunión de Gobierno también se autorizaron las convocatorias de ayudas para centros investigadores de excelencia del programa Severo Ochoa y de ayudas para unidades de excelencia Ramiro de Maeztu, dotadas en total con 20 millones de euros.

"Este programa distingue y apoya a centros y unidades de investigación internacionalmente competitivos, con planes estratégicos sumamente atractivos, con una producción científica de máxima categoría en revistas de gran impacto y una gran capacidad para atraer talento nacional e internacional", indicó la vicepresidenta del Gobierno en funciones.

Además, los centros que obtienen ayudas de estos programas consiguen también "un elevado porcentaje de fondos del programa europeo Horizonte 2020 y "son los más rentables económicamente", señaló.

De estas ayudas se benefician 23 centros y diez unidades de investigación y, según Sáenz de Santamaría, en esta convocatoria se incrementará el número de beneficiarios.

ESKARIAM lidera la reclamación del cártel lácteo con la propuesta más completa del sector

Desde ESKARIAM, empresa jurídica especializada en demandas colectivas, estamos liderando la reclamación del cártel de la leche ofreciendo a los ganaderos la...

El Tribunal Supremo absuelve de prevaricación y revelación de secretos a un magistrado

La Sala analiza los presupuestos del delito de prevaricación judicial imprudente en relación con la importación de unas diligencias previas a otras...

Thomson Reuters presenta las novedades editoriales de julio y agosto

Thomson Reuters ha dado a conocer las novedades editoriales de los meses de julio y agosto. De entre las distintas obras que...

“Ahora toca un nuevo reto: la vuelta a la normalidad”

Iván Mateo Borge es socio en DAUSS ABOGADOS, S.L.P. ¿Cómo encajó esta firma el verse obligada a trabajar en remoto de la...

“Hemos ganado mucha eficiencia al pasar a lo digital, pero en ocasiones la tramitación no ha cambiado mucho”

Desde su nombramiento por el Consejo de Ministros, el pasado 12 de mayo, Aitor Cubo Contreras es el máximo responsable de la...