LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

21/04/2024. 17:19:28

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El ICAM distingue al Departamento Jurídico de Thomson Reuters con el ‘Sello de Buenas Prácticas’ en materia de igualdad

Legal Today

El Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) ha acordado distinguir con el Sello de Buenas Prácticas en Igualdad entre hombres y mujeres en el ejercicio de la abogacía al Departamento Jurídico de Thomson Reuters, la compañía líder en soluciones tecnológicas e información inteligente para empresas y profesionales.

Según refleja la certificación emitida por el ICAM, el Departamento Jurídico de Thomson Reuters es merecedor de dicho galardón “por haber acreditado suficientemente que mantiene una correcta relación en materia de igualdad entre los abogados y las abogadas que trabajan en el mismo a través de las distintas actuaciones y actividades que desarrollan, garantizando el respeto a los principios de igualdad de género”.

El reconocimiento de la institución colegial fue aprobado el pasado 14 de julio por la Comisión Delegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión de la institución colegial. De esta forma el ICAM ha puesto en valor la trayectoria y compromiso en el respeto a los valores de la igualdad de género desarrollado por el Departamento Jurídico de Thomson Reuters, de los que son beneficiarios todos los empleados y empleadas de la compañía.

La decisión de optar a este galardón partió de los Servicios Jurídicos de Thomson Reuters y del Grupo de Igualdad de la compañía, cuyo objetivo fundacional es velar por la defensa de los valores de la igualdad y la diversidad dentro de la empresa, con un espíritu de proyección de los mismos hacia el resto de la sociedad.

Iniciativas para un galardón

Para la concesión del distintivo, la Comisión Delegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión del ICAM ha valorado diversas iniciativas. Entre otras:

  • Haber acreditado una trayectoria y compromiso en el respeto a los valores de la igualdad de género.
  • El cumplimiento de los criterios de igualdad salarial y promoción interna de todo el personal y en todos los departamentos de Thomson Reuters.
  • El compromiso de los servicios jurídicos de Thomson Reuters para trabajar en coordinación con el Grupo de Igualdad en diversas iniciativas.

‘Mujeres por Derecho’

Además, desde la institución colegial se ha tenido en cuenta el trabajo que desde Thomson Reuters se está realizando para fomentar el principio de igualdad en el ejercicio de la profesión jurídica en general y de la abogacía en particular. Un ejemplo es la campaña Mujeres por Derecho, que vio la luz el pasado mes de abril y que está orientada a dar visibilidad a las mujeres del sector legal.

Para lograrlo, los distintos canales de comunicación de Thomson Reuters, como LegalToday, Actualidad Jurídica Aranzadi (AJA) o sus perfiles en Redes Sociales, han habilitado espacios para dar voz a las mujeres de perfil jurídico (juezas, fiscales, abogadas…) potenciando así su papel en el mundo legal a favor de la igualdad de género en este sector.

 

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.