LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

28/03/2023. 07:35:07

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El mercado sevillano se adapta a las últimas tendencias del sector legal

Legal Today

El sector legal, al que siempre se acusa de ir por detrás del resto de sectores en cuanto a innovación o en lo referente a la adopción de las últimas tendencias, ha vuelto a demostrar no sólo que está en plena fase de mutación, sino que además, en según qué aspectos, está a la vanguardia.

Momento del evento

Así, el pasado jueves, el despacho sevillano especializado en Derecho Mercantil, Guillén Abogados, organizó un evento de networking en el edificio Forum (c/ Luis de Morales 32), para el que convocó a otras empresas que también comparten dicha ubicación, además de clientes y otras empresas tanto del sector financiero, como del sector bancario o tecnológico.

La idea era muy sencilla: se colocó una mesa a la entrada del espacio en el que tuvo lugar el evento en el que se apuntaba el nombre y empresa del asistente en una identificación que llevó cada asistente visible, para favorecer las interacciones. Después, un servicio de catering se ocupó de amenizar el evento a los asistentes, que eran, en última instancia, los únicos responsables de interactuar con el resto de los participantes.

En definitiva, se creó un entorno agradable en el que poder conversar e intercambiar posibles intereses en busca de esa colaboración win-win que permitiera a los involucrados generar más negocio o captar nuevos clientes.

Previamente, en el blog de Guillén Abogados se "preparó" a los invitados para el evento con una serie de recomendaciones para que pudieran sacar el máximo partido al encuentro.

"Nos hemos quedado gratamente sorprendidos no sólo por el éxito y la acogida de la convocatoria, sino sobre todo por los más que positivos resultados que algunos clientes nos han trasladado que han conseguido. Ha sido  todo un éxito", afirma Fabiola Guillén, Socia Directora de Guillén Abogados.

Sin duda se trató de un evento pionero en el sector legal de la capital andaluza, que gracias al  "menos es más" y a lo innovador de su propuesta para su mercado objetivo, logró que el evento fuera todo un éxito y un ejemplo a seguir para el resto de despachos de Sevilla.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.