LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

02/07/2022. 10:13:10

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El uso de mascarilla no será obligatorio en exteriores desde mañana

Legal Today

Tal y como estaba anunciado, el Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que la obligación del uso de mascarillas, hasta ahora regulada en los apartados 1 y 2 del artículo 6 de la Ley 2/2021, de 29 de marzo, dejará de ser obligatoria en el exterior, salvo en eventos al aire libre donde los asistentes estén de pie o sentados a menos de metro y medio, como por ejemplo en conciertos. El real decreto modifica la redacción de la ley que regula su utilización y que el 24 de diciembre, en plena escalada de la sexta ola, se endureció para obligar al uso del tapabocas por la calle y en espacios abiertos, salvo para hacer deporte. El cambio normativo ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y entrará en vigor mañana jueves.

Estos son algunos de los principales aspectos que regula:

  • Se elimina la obligatoriedad del uso de la mascarilla en el exterior (espacio al aire libre de uso público o abierto al público).
  • No obstante, se mantiene su obligatoriedad en los eventos multitudinarios que tengan lugar en espacios al aire libre cuando los asistentes estén de pie. Si están sentados, será obligatorio cuando no se pueda mantener una distancia de seguridad de al menos 1,5 metros entre personas, salvo grupos de convivientes.
  • También continúa siendo obligatoria en los medios de transporte público, lo que incluye andenes y estaciones de viajeros y teleféricos, así como en los espacios cerrados de buques y embarcaciones cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros, salvo grupos de convivientes.
  • En todo caso, se mantiene la obligatoriedad del uso de la mascarilla en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.