LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

03/07/2022. 01:44:23

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Exigen que se regule la formación especializada de la Abogacía

Abogacía Española

La formación continua y especializada es una obligación para los profesionales de la abogacía y como tal debe ser regulada. Así se reclamó en la Jornada de los Responsables de Formación de los Colegios de la Abogacía celebrada este jueves.

“La especialización requiere una formación previa especializada, y esta exige una regulación y una acreditación”, afirmó la presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega, en la apertura del encuentro.

Ortega también destacó que la formación continua “no es una opción, sino una obligación”, recogida en el Estatuto de la Abogacía.

Carlos Fuentenebro, decano del Colegio de Bizkaia y presidente de la Comisión de Formación del Consejo, afirmó que es necesario que se unifiquen los criterios sobre la formación, para que sea homogénea en todos los Colegios.

Durante todo el día los responsables de formación expondrán las prácticas formativas que están llevando a cabo los diferentes Colegios. También se revisará cómo lo llevan a cabo otros países de nuestro entorno.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.