LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

08/08/2022. 23:56:39

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Hay criterios objetivos de valoración de lesiones

Legal Today

El 4 de marzo se celebra la segunda jornada de Biomecánica en la valoración de lesiones. La inscripción es gratuita. Se centra en la biomecánica aplicada en la medicina laboral.

En todo tipo de procesos pero sobre todo en el laboral y en el penal la valoración de daños corporales se convierte, en ocasiones, en un mar de dudas y una fuente de desacuerdos entre cliente y Abogado o Graduado Social.

Un maletín de médico.

Baasys, integrado por médicos y médicos forenses, es una sociedad integrada en el Grupo Sanitario ICOT con cuatro centros médicos dotados de alta tecnología para estudios biomecánicos aplicados al diagnóstico de patologías y valoración funcional del aparato locomotor.  

Accidentes laborales, de tráfico, ilícitos penales con resultado de lesiones, la incapacidad o la invalidez son campos muy delicados en los que el profesional del Derecho ha de trabajar compenetrado con el de la Medicina. Merece la pena formarse apuntando alto, y no son muchas las oportunidades que se brindan.

La biomecánica se convierte en una herramienta trascendente para la toma de decisiones en el ámbito del trabajo, teniendo especial interés en la valoración funcional de los pacientes, recuperación de las lesiones, sospecha de simulación, ergonomía, prevención y el estudio del rendimiento laboral.

Baasys continúa el compromiso adquirido de aportar una visión particular de la biomecánica aplicada en el ámbito de la medicina del trabajo, así como realizar los esfuerzos necesarios para crear foros de enriquecimiento e intercambio de información. El centro Médico Baasys cuenta con equipos tecnológicos y protocolos que permiten obtener datos objetivos con los cuales poder apoyar decisiones sanitarias, médicas, legales y económicas.

En la I Jornada de Biomecánica en la Valoración de las Lesiones, acerca de la que informamos en Legal Today, hubo una amplia participación. Ponentes especializados de la medicina legal transmitieron aspectos de importante relevancia en la aplicación de la biomecánica en la valoración del daño.

El 4 de marzo se celebra la segunda jornada, con inscripción gratuita. Centrará su atención en la biomecánica aplicada en la medicina laboral.

La Escuela de Enfermería y Fisioterapia "San Juan de Dios" de la Universidad Pontificia Comillas y Baasys organizan este evento apostando por la calidad y la excelencia de sus mesas redondas y conferencias. Contará con ponentes vinculados a la evaluación objetiva a través de la biomecánica que aportarán aspectos prácticos para el ámbito laboral. En esta segunda jornada tendrá lugar la presentación y entrega de la primera publicación de la Jornada celebrada en Junio de 2010 "Biomecánica en la Valoración de las Lesiones".

¿Quiere ver el programa?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.