LegalToday

Por y para abogados

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

09/07/2020. 01:00:39

LegalToday

Por y para abogados

José María Quintanar, presidente de IusTime

“Hemos de concebir el despacho como una empresa”

Legal Today

Desde Legal Today hemos querido conocer en qué consiste IusTime, cómo es su día a día y cuáles son sus objetivos. Para dar respuesta a todo ello, qué mejor que contar con la presencia de su presidente, José María Quintanar.

José María Quintanar

¿Qué es exactamente IusTime?

La Agrupación IusTime AIE, nace en el año 2001 y la forman 7 despachos con un objetivo muy claro de compartir experiencias profesionales y crear dentro del sector del despacho profesional una Agrupación, en la que sus socios pudieran conservando su idiosincrasia propia pueda tener una marca de referente y calidad que les pueda aportar un valor diferencial en el mercado respecto a la calidad forma de hacer y profesionales que componen la mismas.

¿Cuáles son los retos a los que se enfrenta su agrupación en estos momentos?

Los retos son importantes tanto por la coyuntura económica como por los cambios que un sector como es el del despacho profesional está sufriendo.

La modernización en la forma de trabajar, mecanizando en el mayor porcentaje posible la parte de gestión y dando la importancia que requiere el asesoramiento de cara a los clientes.

Creer en los nuevos conceptos de comercialización y de visualización mediante las redes sociales y la participación y presencia en las mismas, creando un trabajo y enfocando el caudal de información a estos nuevos medios.

Concebir el despacho como una empresa y como tal pensar y diseñar las estructuras que este debe de tener, pues esto creara diferencia y planes de gestión ligados a productividad, calidad, marketing.

¿Cómo fomenta la colaboración entre despachos IusTime?

Lo fundamental es dar herramientas que le sean validad y creen ideas comunes, por eso insistimos en una proyección común en la forma de darse a ver al mercad y al clientes, es decir crear líneas de Marketing comunes basada en la información de valor de cara a los clientes y no clientes que nos diferencie, estar en el conocimiento y desarrollo de sectores, que puedan identificar a los despachó como realizar una mejor orientación y posicionamiento de nuestros despachos y marca con respecto al mercado y el cliente.

¿Cuál es su plan estratégico?

Estamos basando el mismo en dos objetivos claves, una mayor presencia de despachos asociados a la Agrupación IusTime, crea mayor cercanía con los clientes y nos ofrece el poder estar más cercano a cualquier necesidad  de los clientes.

Un desarrollo y presencia en redes y medios y herramientas de diferenciación técnica de cara  a nuestros despachos, dando un catalogo de servicios al despacho que se puedan mostrar al cliente que diferencien a nuestra red y a los despachos de esta de cualquier otro despacho de nuestra plaza o entorno en cuanto a profesionales, servicios, formación  y herramientas técnicas y legislativas.

Jordi Capelleras y Víctor Villagra se integran junto a su equipo al grupo ETL GLOBAL

• Procedentes de Fieldfisher Jausas, despacho al que se incorporaron en 2017 para liderar el departamento de Fiscal, firmaron su integración en...

El Plan de choque para aliviar la carga de litigios afectará a 315 juzgados

El Gobierno aprobó en su reunión del Consejo de Ministros de ayer el plan de choque para aliviar la acumulación de litigios...

El confinamiento de 2020 y sus aspectos de fiscalidad internacional

La OCDE se ha visto obligada a emitir una nota en la que recomienda a las autoridades tributarias de sus estados miembros...

Consejos para el cumplimiento fiscal del despacho

Thomson Reuters, líder en soluciones para el sector de la abogacía, lanza la Guía para despachos pequeños y abogados autónomos, para que...

¿Aprobarías el examen de acceso a la Abogacía?

El Ministerio de Justicia ha publicado las plantillas provisionales de respuestas correctas del examen de acceso a la profesión de abogado celebrado...