Manuel Jesús Pérez Sánchez, Ingeniero de Telecomunicaciones, Agente de Patentes Europeas y Director del Área de Patentes de Telecomunicación y Software de Herrero y Asociados ha participado en la Jornada Patentes, Protección del Software y Currículum Tecnológico organizada por la Universidad de Almería en colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Oficina Española de Patentes y Marcas, la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI), el Parque Científico-Tecnológico de Almería y Herrero & Asociados.
La jornada tuvo como objetivo dar a conocer las diferentes vías de protección del sistema de la Oficina Española de Patentes y Marcas, la importancia de las patentes en el currículum tecnológico y los mecanismos de protección del software y se dirigió principalmente a investigadores, estudiantes, empresas de base tecnológica y agentes tecnológicos.
Manuel Jesús Pérez Sánchez, Ingeniero de Telecomunicaciones, Agente de Patentes Europeas y Director del Área de Patentes de Telecomunicación y Software de Herrero & Asociados impartió una sesión con el título "Protección del software. El software como patente". Manuel Jesús Pérez Sánchez explicó las posibles vías de protección de programas de ordenador, incidiendo particularmente en la protección del software como patente en el entorno español, europeo e internacional. El Director del Área de Patentes de Telecomunicación y Software de Herrero & Asociados detalló bajo qué condiciones está permitida en los distintos países y las distintas circunstancias que acompañan e influyen en las patentes de este tipo de invenciones.
Pérez Sánchez también analizó los problemas que presenta la admisión de este tipo de patentes en las oficinas españolas y europeas y, basándose en la amplia experiencia de Herrero & Asociados en estos temas y en su larga carrera profesional en particular como agente de patentes y antiguo examinador de la oficina europea de patentes, enumeró las condiciones que deben cumplir estas patentes para que sean admitidas. Finalmente habló sobre la mejor estrategia y enfoque que se le puede dar a las patentes de software.