LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

25/05/2024. 12:48:01

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Hispajuris crea siete áreas de práctica jurídica unificadas para toda España

Legal Today

La organización de servicios jurídicos Hispajuris, que aglutina 35 firmas locales distribuidas por la geografía española, ha creado siete nuevas áreas de práctica jurídica de alta especialización en Responsabilidad Civil y Seguros, Nuevas Tecnologías, Propiedad Industrial, Derecho del Transporte, Derecho Deportivo y Siniestralidad Laboral. Estas áreas completan la oferta general de servicios jurídicos en toda España en las áreas tradicionales de Mercantil, Fiscal, Procesal y Laboral.

Algunos de los miembros presentes en la reunión de Madrid en la que se decidió crear las siete nuevas áreas.

Hispajuris reunió en Madrid los pasados 19 y 20 de noviembre a 120 abogados de los 35 despachos locales especializados en distintas ramas de la práctica jurídica. En la reunión se acordó poner en marcha siete departamentos a partir del análisis de las tendencias y necesidades del mercado.

Con las nuevas áreas constituidas, Hispajuris será la única firma que combinará en su oferta de servicios la especialización con la amplia cobertura territorial. Así, en palabras del presidente de la firma, Fernando Escura, "podremos ofrecer al cliente servicios muy cualificados, específicos para determinados sectores empresariales, a la vez que atenderle las necesidades comunes a cualquier empresa, en todo el país, con criterios de proximidad". A la especialización y la territorialidad se suma otro valor añadido, como es el de la transversalidad del servicio, mediante la interconexión de distintos departamentos y especialistas para aportar soluciones integrales.

Cada una de las nuevas áreas estará dirigida por profesionales de gran prestigio y amplia experiencia en la especialidad. El Departamento de Responsabilidad Civil y Seguro estará dirigido por Óscar Calderón, abogado y asesor de las más importantes Compañías Aseguradoras y con más de 20 años de ejercicio especializado en el sector de los Grandes Riesgos. Por su parte, José Luis Alonso estará a la cabeza del Departamento de Derecho Bancario y Financiero, que centra su oferta en el asesoramiento a entidades financieras en materia contractual y en la tramitación judicial de procedimientos de ejecución de títulos. José Luis Martínez-Latour Brufal, será el responsable del Área de Propiedad Intelectual entendida como propiedad industrial y derechos de autor. El nuevo Departamento de Derecho Deportivo, con la figura de Rafael Alonso al frente, se configura como un Área transversal, para el asesoramiento legal integral de entidades, clubes y federaciones deportivas.

Los servicios a empresas relacionados con Siniestralidad Laboral serán el objeto del departamento específico que, coordinado por Santiago Herrera, presta un servicio a empresas caracterizado por la inmediatez, alta especialización e integralidad, a través de un protocolo de actuación dividido en fases. El Departamento de Derecho del Transporte, dirigido por Sebastián Díaz, hace valer la transversalidad de servicios con la inmediatez y la cobertura territorial para ofrecer un servicio legal integral a operadores de transporte y usuarios.

Finalmente, el Departamento de Nuevas Tecnologías, dirigido por Josep María Barcelona, se configura como una consultoría jurídica integral en la materia, que trasciende la mera adaptación a la normativa específica de las empresas para alcanzar otros sectores normativos como el de los contratos mercantiles, la propiedad intelectual o las relaciones laborales.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.