LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

21/05/2024. 00:18:06

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Incorporación del Profesor Manuel Desantes a la Firma Elzaburu

Legal Today

Madrid 20 de Octubre de 2010. El Profesor Manuel Desantes acaba de incorporarse como colaborador (Of Counsel) a la Firma Elzaburu Propiedad intelectual e industrial. Manuel Desantes es Catedrático de Derecho internacional privado en la Universidad de Alicante y una de las personalidades más influyentes en el panorama internacional de la innovación. Vice-Presidente de la Oficina Europea de Patentes entre los años 2001 y 2008, fue también Experto nacional destinado en el Servicio Jurídico de la Comisión Europea, responsable de asuntos relacionados con la Propiedad Intelectual y el Comercio Electrónico.

Manuel Desantes

Su vocación hacia la propiedad industrial e intelectual le llevó a crear y dirigir el Magister Lvcentivns (Máster sobre Propiedad Intelectual e Industrial y Sociedad de la Información) de la Universidad de Alicante, de la que ha sido también Vice-Rector y Rector en funciones.

ELZABURU es una firma profesional multidisciplinar compuesta por Abogados, Agentes de la Propiedad Industrial, Ingenieros, Químicos, Biólogos y Físicos que fue fundada en 1865 y cuenta con más de 3.000 clientes activos. Es la primera Firma española en presentación de marcas comunitarias (y la quinta del ranking europeo), líder español en validación de patentes europeas, líder en Europa en oposiciones a marcas comunitarias y líder español en la presentación de marcas españolas para titulares extranjeros.

La labor y prestigio de la firma en temas litigiosos ha sido reconocida en las guías tan destacadas como Chambers & Co o Who ´s Who Legal. Con la incorporación del Profesor Manuel Desantes, Elzaburu apuesta decididamente por una visión estratégica al servicio de la innovación tecnológica.

Elzaburu tiene una delegación en Alicante con el objeto de poder gestionar directamente e 'in situ' marcas comunitarias y diseños comunitarios registrados ante la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI).

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.