LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

30/09/2022. 11:50:30

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Sentencia

Interpretación del convenio colectivo de Wolkswagen: el nacimiento de un hijo de un pariente no da derecho a permiso retribuido

Legal Today
Maternidad (Cc. D'Aquella manera)

En la factoría de automóviles de Pamplona surgió una discrepancia a la hora de interpretar el Convenio Colectivo. Una de las centrales sindicales minoritarias estimó que el nacimiento de un hijo de los parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, otorgaba una derecho a permiso remunerado para los trabajadores. La empresa y otros sindicatos no lo entendieron de ese modo desembocando la controversia en un conflicto colectivo.

En la presente resolución el Tribunal Supremo considera que el término "hospitalización", que aparece en el art. 37.3 ET no puede entenderse como un concepto autónomo que llegue a abarcar el parto atendido en un hospital. Considera el alto tribunal que el parto no es una enfermedad ni tampoco un accidente y añade que "el art. 37.3.b) ET no incluye el ingreso hospitalario por parto, entre las hospitalizaciones por enfermedad o accidente, únicas que dan derecho a un permiso retribuido".

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.