LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

24/05/2024. 18:19:35

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

La AEPD subraya la importancia del derecho a la Protección de Datos en el entorno empresarial durante la 2ª Edición de los Premios LOPDGEST

Legal Today

La Agencia Española de Protección de Datos ha alertado sobre la necesidad de concienciar a todas y cada uno de los ciudadanos de los riesgos derivados de facilitar nuestros datos a entidades que no cumplen con la normativa. Así lo ha hecho saber durante la celebración de la 2ª Edición de los Premios LOPDGEST, organizada por Alcatraz Solutions, Expertos en Cumplimiento Normativo; en la que reiteró la importancia de incentivar la adaptación a la LOPD por parte de las distintas Organizaciones.

Agencia de Protección de Datos.

Ricard Martínez, Coordinador del Área de Estudios de la Agencia Española de Protección de Datos, en su intervención agradeció el Premio recibido destacando que "el derecho fundamental de la protección de datos es uno de los más importantes en la sociedad de la información. En estos momentos existen 1.600.000 ficheros inscritos en la AEPD, sólo el año anterior se inscribieron 400.000, de los cuales 25.000 correspondían a ficheros de video-vigilancia".

Además, añadió Martínez, "en un entorno empresarial, debemos subrayar la necesidad de tomar conciencia de la importancia del derecho a la protección de datos, ya que de ello depende no sólo el cumplimiento normativo, sino también la seguridad de sus recursos, la responsabilidad social corporativa y la calidad de la prestación de sus servicios".

En la actualidad, la AEPD desarrolla actividades diseñadas especialmente para favorecer ese cumplimiento normativo. Entre ellas, destaca "EVALUA LOPD", una herramienta que facilita a las organizaciones conocer su grado de cumplimiento respecto a la LOPD.

Por su parte Leopoldo Mallo, Director General de Alcatraz Solutions, puso de manifiesto que "desde LOPDGEST creemos que para incentivar la adaptación a la LOPD, tanto en empresas como en la Administración Pública, es fundamental que los ciudadanos tomemos conciencia de los riesgos derivados de facilitar nuestros datos a entidades que no cumplen con esta normativa y por tanto, empecemos a exigir su cumplimiento".

Acerca de Alcatraz Solutions

Alcatraz Solutions, Expertos en Cumplimiento Normativo. Alcatraz cuenta con un amplio Catálogo de Soluciones (LOPDGEST Pymes, LOPDGEST Client, LOPDGEST Comunidad de Propietarios, LOPDGEST Sector Público, LOPDGEST Formación y RECOVERYGEST), para que las organizaciones de todos los tamaños, desde pymes hasta grandes corporaciones y administraciones públicas, puedan cumplir, gestionar y mantener sus datos conforme a la normativa en materia de protección de datos. Su amplia experiencia en Derecho Tecnológico, su Comunidad integrada por más de 400 Partners y su cartera de clientes, compuesta tanto por grandes compañías como por pequeñas empresas, la sitúan como referente en el ámbito de la protección de datos de carácter personal con más de 15.000 Adaptaciones realizadas, un 22% de Cuota de Mercado.

Para más información, por favor visite www.lopdgest.com

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.