LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

09/08/2022. 13:06:56

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

ENCUENTRO DIGITAL CON EL ABOGADO JAVIER FERRERO

“La base de todo es el deporte y justo nuestro país ahora es un ejemplo de ello»

Legal Today

El verano no interrumpe todas las cosas interesantes del año…hay muchas que toman vida precisamente durante estos meses de calor. Una vez que se apagan los focos de los estadios de fútbol, se encienden los de los despachos para explorar y negociar los fichajes que arrancarán posteriormente los titulares de las cabeceras deportivas en los kioskos. Ahí también tiene mucho que ver el Derecho…y Senn, Ferrero y Asociados Sports & Entertainment.

Un balón de fútbol y distintas pelotas de colores

En Legal Today tratamos de estar al día de lo que pasa y hacerle a usted un abogado que pueda con todo: que nada le pille de improviso. ¿Y quién ha dicho que en el fútbol todo son goles? También hay pactos, contratos, cláusulas, impagos, patrocinios, Seguridad Social y muchas cosas que a usted le suenan.

Para responder a los lectores hemos elegido al mejor despacho en la materia y quien más tiene que decir: Senn, Ferrero y Asociados Sports & Entertainment. Conforme a palabras de Javier Ferrero, "yo siempre digo que el buen abogado no es aquel que es muy, muy brillante sino el que es constante y se enfrenta a las cosas con deportividad y es capaz de luchar por conseguir el objetivo y está claro que el que gana la Liga, a veces, no es el que mejor fútbol despliega, que también es importante, sino el que persevera, no afloja y es más regular, con lo que es un buen símil o slogan de trabajo."

¿De qué se habló? Fichas de futbolistas, representantes y representados, posible litigiosidad en el fútbol, "burbuja", impagos, concurso de acreedores, equipos muy grandes que son verdaderas potencias y muy pequeñitos que luchan por sobrevivir…todo ello desde una perspectiva profesional y dinámica en la que todos hemos quedado satisfechos.

Nos quedamos con la disposición de Javier Ferrero a acercar la práctica del Derecho del Deporte a nuestros lectores, la insistencia en que, también en el fútbol hay que ser cuidadoso con contratos, cláusulas y pagos y que el espectáculo del fútbol continuará por muchos años.

¿Quiere leer el encuentro digital?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.