LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

25/07/2024. 17:20:31

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

La Comunidad de Madrid distingue a Hans-Gert Pöttering, presidente del Parlamento Europeo

Legal Today

Los galardonados son personas e instituciones que han realizado aportaciones destacables para la sociedad europea en algunas de las áreas que más preocupan a los ciudadanos

La Comunidad de Madrid distingue a Hans-Gert Pöttering, presidente del Parlamento Europeo

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha entregado los séptimos Premios a la Excelencia Europea, acto que ha tenido lugar con motivo de la inauguración de la Semana de Europa en Madrid, en la que se enmarca el Día de Europa (9 de mayo). Los galardonados son personas e instituciones que han realizado aportaciones destacables para la sociedad europea en algunas de las áreas que más preocupan a los ciudadanos.

En el área de Justicia el Gobierno regional ha distinguido, a propuesta de la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas, a Hans-Gert Pöttering, presidente del Parlamento Europeo y a la Fundación Arte Viva, que promueve experiencias culturas para los sectores más desfavorecidos.

En Economía y Consumo ha sido premiada la empresa de automoción Daimler AG, que cuenta con más de 300.000 empleados en todo el mundo. En Transportes e Infraestructuras se ha reconocido la labor de Gestair, primera empresa en España de aviación ejecutiva que ofrece vuelos personalizados a Europa y al resto del mundo.

En la categoría de Educación, comparten el premio los institutos Ramiro de Maeztu y Maestro Matías Bravo de Valdemoro, donde se imparte el Bachillerato Internacional. Además, la Fundación BP España fue galardonada con la distinción correspondiente al Medio Ambiente.

Asimismo, en el área de Cultura y Turismo resultó premiada la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) por su contribución a la formación, promoción y fomento a nivel nacional e internacional en su materia.

Por último, en Familia y Asuntos Sociales se ha reconocido la labor de la Fundación Empresa y Sociedad, que promueve la responsabilidad social corporativa de las empresas, mientras que Teofil Moldovan ha sido galardonado en el ámbito de la Inmigración por su ayuda en la acogida de miles de ciudadanos rumanos en Madrid.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.