La consultora especializada en diseñar soluciones lingüísticas para empresas y profesionales ha lanzado Astex Legal, dentro de su enseña paraguas Astex Pro, debido a la gran demanda de inglés surgida en los últimos años por parte del sector legal.
Según el responsable del área de Inglés Legal de ASTEX, Leandro Pérez-Cuvit "en los últimos años ha ido en aumento la importancia del idioma en el sector jurídico, principalmente debido a la cada vez mayor internacionalización de las empresas españolas y al aumento de la presencia de los grandes bufetes internacionales ". Por esta razón, Pérez-Cuvit señala también "la importancia de satisfacer esta demanda de los clientes mediante la creación de una nueva línea específica denominada ASTEX Legal English con contenidos idiomáticos especialmente diseñados para el sector jurídico, con formadores especialistas en la materia".
ASTEX, con más de 27 años de experiencia, es una de las principales empresas de formación de idiomas para profesionales a nivel nacional, con oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla y con una plantilla de más de 400 profesionales.
El éxito de los programas de ASTEX radica en la utilización de su propio método, "ASTEX FOCUS", que se centra en cuatro pilares: programación personalizada, control de la formación, evaluación continua, variedad de enfoques y a su continua inversión en el reciclaje de formadores y uso de nuevas tecnologías con un equipo propio de desarrolladores.
En los últimos años el canal de formación a distancia es el que más ha crecido en los servicios de ASTEX con las clases telefónicas a la cabeza, seguidas por la formación virtual. ASTEX es también especialista en programas de Inmersión Lingüística en formatos de 2 y 5 días de duración.
Entre sus clientes se encuentran empresas de renombre como BBVA, Ferrovial, Repsol, Ernest & Young, UBS, Garrigues, Endesa, BancSabadell, Iberdrola y El Corte Inglés. A estas se sumarán en los próximos meses otras firmas relacionadas con el ámbito jurídico.