Gómez-Acebo & Pombo ha cerrado el 2013 con un nivel de ingresos muy similar al del año 2012. Alcanzó una facturación de 60.691.000 euros, una cifra ligeramente inferior (-0,87%) al volumen de negocio del ejercicio anterior.
Esta cantidad se ha dado a conocer tras la celebración de la primera Junta General de Socios del año. En la reunión se analizaron los aspectos que han permitido a la firma estabilizar la facturación. «Nuestros ratios de cobro mejoraron algo más del 17% a final del ejercicio, respecto a las facturas emitidas durante el año. Esto se produjo, en gran parte, debido al aumento en la cualificación, importancia y prestigio de los encargos profesionales y de los clientes a los que prestamos nuestros servicios», explica Manuel Martín, socio director del Despacho. «Evitamos el trabajo commodity. Por esta razón, el valor medio de los expedientes abiertos se incrementó un 7%. También se produjo un aumento del precio medio de la hora facturada. En ambos casos, la escalada es la más alta de los últimos 20 años del Despacho», apunta Martín.
Las áreas de práctica que han experimentado un mayor aumento son la Mercantil (14%) y la referida a Banca y Mercado de Capitales (10%). «Tampoco ha sido un mal año para inmobiliario, procesal y, en especial, para la práctica de penal económico», agrega el socio director.
Estructura optimizada
Por otra parte, la firma ha emprendido una estrategia orientada a optimizar su estructura. Para ello ha reducido en un 3% el número de profesionales, y ha reforzado su oficina de Madrid. Durante 2013 se incorporaron al Despacho profesionales destacados como Mafalda Barreto, Fernando Marín de la Bárcena, Carolina San Martín, el juez de lo mercantil, Daniel Irigoyen, y el antiguo vocal de CGPJ, José Manuel Gómez Benítez. El año pasado, la firma nombró también a cinco nuevos socios (Mafalda Barreto, Paulo Rocha, Ricardo campos, Juan Antonio Lanzas y David González).
De igual forma, la apuesta por las sedes ubicadas en el extranjero gana peso, en especial las situadas en los grandes centros financieros, Londres y Nueva York. «El rendimiento de nuestra oficina de Londres ha superado claramente nuestras expectativas a principios de año. Por su parte, Nueva York ha comenzado a dar sus primeros frutos con tan solo un año de apertura» destaca Martín.