LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

03/10/2022. 11:14:55

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

La firma de abogados de Propiedad Intelectual Arochi & Lindner abre oficina en Madrid de la mano de Gonzalo Barboza, su socio director en España.

Legal Today

Madrid, 26 de Junio. La Firma de origen mejicano líder en materia de propiedad intelectual, abre nueva oficina en Madrid después de tres años de consolidar su oficina en Barcelona.

Gonzalo Barboza y Ana Padial

Gonzalo Barboza dirigirá la firma en España y Ana Padial seguirá como directora de la oficina en Barcelona. Barboza tiene un perfil netamente internacional, habiendo trabajado en despachos y empresas de primera línea en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. Su última posición fue como  abogado interno de Red Bull primero en Austria como responsable de Propiedad intelectual para Europa y finalmente como director de la asesoría jurídica de IP para toda América desde Santa Mónica, California.

La experiencia profesional tan única de Barboza encaja con la estrategia internacional de la firma en España ya que se pretende asesorar a clientes en el ámbito europeo, estadounidense y latinoamericano con equipos muy especializados y formados para trabajar en entornos multijurisdiccionales.  Arochi & Lindner quiere consolidar una expansión estratégica a nivel mundial.

La firma se fundó en Méjico en 1994 como firma especializada  en asuntos de propiedad intelectual. Arochi&Lindner  es reconocida en la banda uno por el prestigioso directorio internacional de Chambers & Partners Latinoamericano desde su primera edición. La firma ha recibido numerosos reconocimientos y premios como el IAM Patent 1000,World's Leading Patent Practitioners en 2013 & 2014, entre otros.

Con la oficina de Madrid Arochi & Lintdner cuenta en España con dos socios  y con un equipo de más de quince profesionales entre abogados, ingenieros y personal de apoyo. La firma ofrece un servicio integral en todos los aspectos específicos de la propiedad industrial e intelectual, así como  el asesoramiento de la gestión de carteras,  el asesoramiento precontencioso y la dirección en disputas relativas a derechos de propiedad industrial e intelectual, competencia desleal y publicidad.

Barboza, socio de director de la firma, comenta: "nuestra oficina de Madrid  responde a las necesidades de nuestros clientes y contamos con un equipo excepcional que encaja con nuestra filosofía de Tenemos pensado aumentar nuestro equipo en las áreas estratégicas, especialmente en patentes. Madrid representa un paso más en nuestra internacionalización".

Ana Padial, socia directora de la oficina de Barcelona añade: " Madrid representa  nuestro crecimiento natural; Barboza aporta conocimientos técnicos de alto nivel pero a la vez conoce en profundidad las necesidades de los problemas de propiedad intelectual de las empresas."

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.