LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

29/09/2022. 13:46:01

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

La violencia doméstica no es sólo una cuestión de género

Legal Today

El Colegio de Abogados de Valencia propone a los letrados dedicados a violencia doméstica la especialización en niños y ancianos. El decano del ICAV señala que, en casos de violencia doméstica, las mujeres no son el único colectivo maltratado en el ámbito familiar.

La violencia doméstica no es sólo una cuestión de género

La Sección de Violencia Doméstica del Colegio de Abogados de Valencia propuso en su última asamblea enriquecer la especialización de los letrados del Turno de Oficio que llevan el área de Violencia Doméstica con formación específica en el tratamiento de otros colectivos igualmente afectados, como los mayores o los niños.

El decano del Colegio de Abogados de Valencia, Francisco Real,  señaló que "cuando se habla de violencia doméstica no podemos evitar  pensar en el sufrimiento de muchas mujeres que soportan en su vida  cotidiana los malos tratos". Sin embargo, "no son el único colectivo  maltratado en el ámbito familiar", agregó.  

En este sentido, destacó que "no podemos olvidar que muchos  ancianos y niños que viven en determinados ambientes acaban sufriendo  ellos mismos la violencia indiscriminada por parte de sus  familiares". "Desgraciadamente", lamentó, "estos casos tienen una  presencia significativa a nivel judicial", y por ello, la existencia  de abogados especialistas en esta área "es fundamental para  asistirlos debidamente y garantizarles sus derechos", añadió.  

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.