El reciente nombramiento de dos nuevas socias reduce las distancias de género en la Firma, que promueve a otros 19 abogados en el ámbito internacional.
El pasado 1 de abril Karina Adriani, asociada senior de Eversheds Lupicinio, fue ascendida a la categoría de socia en el Departamento de Derecho Corporativo. Dos semanas después se incorporaba a la Firma María de Castro como Directora del Departamento de Derecho laboral, también en calidad de socia.
El nombramiento de Karina eleva a 20 el total de promociones a socio realizadas en los despachos ligados a Eversheds, con ocho en el Reino Unido y el resto en las diferentes oficinas de la Firma en todo el mundo.
Eversheds Lupicinio queda así con 13 partners, cinco de los cuales son mujeres, acercándose poco a poco a la paridad. En este sentido, el Socio Director, Lupicinio Rodríguez, declara que prácticamente desde la fundación de la Firma, hace 25 años, "se ha luchado por lograr un plan de carrera que sólo tuviera en cuenta la valía de cada abogado, independientemente de su género, así como por integrar la vida familiar y profesional de todo el personal. El bagaje cultural y social que arrastra este país -continúa- hace que no sea fácil, pero creo que este despacho va por el buen camino".
Preguntada sobre cómo se sintió por su promoción, Karina Adriani respondió que "ilusionada y satisfecha por el reconocimiento de sus méritos de una forma tan directa y natural, sin procesos burocráticos". Esta abogada venezolana sólo llevaba siete meses en la Firma, pero su participación en la creación del Latin Desk y del Departamento de Derecho Corporativo y en su éxito (ya está destacado por el Directorio Legal Legal 500) ha resultado decisivo.
Por otro lado, la socia más reciente, María de Castro, proveniente de Ericsson, que aúna experiencia jurídica con experiencia en los recursos humanos, espera "afianzar y desarrollar la práctica laboral en la Firma y mantenerla como referencia en el asesoramiento jurídico laboral para empresas y altos directivos".