Coincidiendo con la junta anual de socios, este año celebrada en Berlín, Linklaters ha nombrado dos nuevos counsels en Madrid: Roberto Sánchez, en el departamento de derecho público, y Juan Oñate, en el departamento de procesal, concursal y arbitraje.

Roberto Sánchez, que se incorporó a Linklaters en el año 2009, cuenta con gran experiencia en el asesoramiento a grandes empresas e instituciones financieras en sectores con un importante componente regulatorio, especialmente en el sector de la energía y de las telecomunicaciones. Su asesoramiento cubre los aspectos regulatorios de inversiones extranjeras en empresas y activos de sectores regulados en España, así como de empresas españolas en el extranjero, con especial atención en los últimos años a las infraestructuras de países de América del Sur.
Juan Oñate, que se incorporó a Linklaters en el año 2013, cuenta con más de trece años de experiencia en el asesoramiento a clientes nacionales e internacionales en procedimientos contenciosos, arbitrales y concursales, así como en el área de reestructuraciones. Asimismo, ha actuado a lo largo de su carrera como administrador concursal. Es fundador y presidente del Club Internacional de Abogados Corporativos, asociación formada por abogados de despachos, asesorías, consultoras y entidades financieras.
Ambos nombramientos, que serán efectivos a partir del próximo día 1 de mayo, y que se producen tras la incorporación en diciembre de 2015 de Borja Fernández de Trocóniz como socio del departamento de procesal, concursal y arbitraje, confirman una vez más la firme apuesta de Linklaters por el talento.
Sebastián Albella, Senior Partner de la oficina de Madrid de Linklaters, comentó que "la firma a nivel global ha nombrado este año 25 nuevos socios y 35 counsels. Estamos encantados de que entre ellos haya dos nuevos counsels en la oficina de Madrid. Estos nombramientos representan un gran reconocimiento a la excelente trayectoria de Roberto y Juan y de la oficina de Madrid."