Linklaters y Allens Arthur Robinson anuncian la suscripción de una alianza. Allens se convierte con ello en el socio de Linklaters en Australia y Linklaters en el socio de Allens en el resto del mundo.
Además, la alianza comprende acuerdos especiales de joint venture en Asia, zona en la que ambas firmas tienen una destacada presencia, en áreas como energía, recursos naturales e infraestructuras. Destaca el acuerdo en relación con Indonesia, que está basado en la actual relación de Allens con Widyawan & Partners.
La alianza entre Linklaters y Allens implica que los clientes se beneficiarán en asuntos conjuntos de un único punto de contacto, de equipos unificados que aunarán los mejores recursos y de un asesoramiento y estilo uniformes. Está previsto que ambas firmas alineen sus procesos, compartiendo activamente recursos y collaborando estrechamente en materia de contrataciones y formación.
Michael Rose, Chief Executive Partner de Allens, señaló: "Cualquier acuerdo que alcancemos será siempre pensando en nuestros clientes. Ellos desean tener a su disposición a los mejores profesionales y creemos que nuestra relación con Linklaters ampliará sus opciones. En virtud de este acuerdo nuestros clientes podrán acceder al mejor asesoramiento legal a través de nuestros profesionales y equipos conjuntos".
Robert Elliot, Senior Partner de Linklaters, apuntó: "Las dos firmas tienen un muy buen encaje. Contamos con una base de clientes similar, con áreas de práctica complementarias, sinergias culturales, una experiencia líder en el mercado y un sólido reconocimiento de marca en nuestros respectivos mercados. A través de la combinación de nuestros recursos y alineando nuestros procesos podremos mejorar y ampliar el servicio a nuestros clientes".
Ewen Crouch, Chairman de Allens, afirmó: "Combinando los recursos de nuestras respectivas firmas proporcionaremos a nuestros clientes un servicio sin comparación en el mercado".