LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

30/01/2023. 06:47:36

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Luis de Guindos dirigirá el centro de PwC y el IE sobre los retos de las entidades financieras

El ex secretario de Estado de Economía y ex presidente de Lehman Brothers en España y Portugal, Luis de Guindos, será el encargado de dirigir el nuevo centro independiente impulsado por PricewaterhouseCoopers y el IE Business School para analizar los retos del sector financiero ante eventuales crisis.

Luis de Guindos

La institución, denominada 'Centro PwC/IE del Sector Financiero', será la única en España independiente de bancos y cajas, y se centrará en debatir sobre regulación y supervisión del sector, así como de los cambios que se deben acometer para eludir nuevas coyunturas difíciles.

"En el contexto económico actual, el debate sobre el futuro del sector financiero cobra máxima actualidad. Tenemos que estudiar el nuevo modelo de regulación y supervisión financiera y medir la repercusión de posibles cambios en la economía real y en la prevención de nuevas crisis", indicó De Guindos, quien consideró que el nuevo centro generará un "debate caliente y actual que contribuirá a la toma de decisiones importantes e inmediatas para el sector".

En concreto, el centro promoverá la organización de encuentros y la publicación de trabajos de investigación destinado a elevar la eficiencia y competitividad del sistema financiero español. Asimismo, los presidentes de PwC e IE Business School, Carlos Mas y Diego del Alcázar, respectivamente, formarán parte del comité ejecutivo de la institución.

Le ha interesado este artículo? También puede leerlo en su portal económico.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.