LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

03/12/2022. 20:14:59

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Manuel Olivencia, socio de Cuatrecasas, recibe el premio de periodismo FIES de manos del Rey

Legal Today

El galardón reconoce el artículo publicado en los medios de comunicación que haya contribuido a difundir el papel de la Monarquía o la figura y actividades del Rey o las de los miembros de la Familia Real

En un acto celebrado el día de ayer en el Palacio de La Zarzuela, el Rey don Juan Carlos entregó a Manuel Olivencia Ruiz, el Premio de Periodismo de la Fundación Institucional Española (FIES), en su XVIII edición, por su artículo "Se oye la Marcha Real", publicado por el diario ABC el 22 de octubre de 2006.
Este galardón reconoce el artículo publicado en los medios de comunicación que haya contribuido a difundir el papel de la Monarquía o la figura y actividades de Su Majestad el Rey o las de los miembros de la Familia Real. Está dotado con 6.000 euros y en las últimas ediciones ha sido patrocinado por Caixa Catalunya. Rafael Guardans, presidente de FIES, ha destacado que la obra ganadora "nos habla de signos que expresan conceptos, que significan realidades dignas de respeto, y de formas que hacen posible la convivencia democrática". Además, ha recordado que este Premio se falla sin convocatoria y que es el Patronato de la Fundación, constituido en jurado, quien decide el ganador, con el fin de asegurarse de que no se trata de artículos hechos por encargo.
Olivencia es doctor en Derecho, Catedrático de Derecho mercantil y Decano de las facultades de Derecho y de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla. Académico numerario de las Reales Academias Sevillanas de Buenas Letras y de Legislación y Jurisprudencia y de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Madrid. Olivencia también es Vocal permanente de la Comisión General de Codificación del Ministerio de Justicia, Embajador Extraordinario de España y delegado en la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional. Ha desempeñado los cargos de consejero del Banco de España, comisario general de la Exposición Universal Sevilla-1992 y consejero del Banco Central Hispano. Asimismo, presidió la Comisión Especial redactora del Informe sobre el gobierno de las sociedades ("Informe Olivencia"). Es especialista en derecho mercantil y financiero y actualmente es socio de Cuatrecasas.

  Personajes como Fernando Ónega, Antonio Burgos, José María García Escudero, Baltasar Porcel, Pilar Cernuda, Sabino Fernández Campo, Francisco Umbral, Alfonso Ussía, Manuel Hidalgo, Carmen Enríquez, Carmen Iglesias, Javier Gomá, Antonio Papell, Pedro González-Trevijano, Darío Vacárcel y Juan Velarde, figuran entre los galardonados de ediciones anteriores.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.