LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

21/04/2024. 08:14:30

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Mazars asesora a los vendedores de Habitant en la compra por parte de Globant

Legal Today

El despacho de abogados y asesores fiscales de Mazars ha asesorado legalmente a los vendedores de la consultora Habitant en el proceso de compra por parte de Globant, dentro de su estrategia de expansión por España. Habitant, que cuenta con más de 100 profesionales repartidos entre sus sedes de Madrid, Barcelona y Logroño, es una agencia enfocada en marketing digital y trabaja con marcas de distintos sectores, como el tecnológico, financiero o deportivo, entre otros. Por su parte, Globant es una consultora argentina, que cotiza en la bolsa de Nueva York, especializada en tecnología. El asesoramiento ha sido liderado por los socios del área mercantil de Mazars, Íñigo Pastor y Clementina Barreda, y por los abogados del despacho Alberto García Hiernaux y Román Elejoste Basañez.

“La rápida evolución del sector tecnológico y las nuevas aplicaciones, como la inteligencia artificial o la realidad virtual, están impulsando a las empresas a reforzar y modernizar sus servicios para seguir siendo competitivos en el entorno actual”, asegura Íñigo Pastor. “Operaciones como la compra de Habitant por parte de Globant, no van a ser casos aislados y esperamos que, debido a la convergencia en el sector, continúen aumentado en el futuro”, añadió.

En los últimos meses, el despacho de abogados y asesores fiscales de Mazars, ha participado como asesor legal en diversas operaciones, como la financiación de la SEPI por 320 millones de euros a Avoris (Barceló y Globalia) o el asesoramiento a un sindicato de bancos, entre los que se encuentran Abanca Corporación Bancaria, Kutxabank y Caja Rural de Navarra, en una operación de financiación de 19 millones de euros a Mureloil, una filial de Naviera Murueta, una de las principales compañías navieras españolas, para la construcción de un nuevo buque petrolero que será construido por Astilleros de Murueta.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS