LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

29/06/2022. 08:21:21

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Political Intelligence celebra un debate sobre el rol de Chief Policy Officer y la captación de talento en asuntos públicos

La compañía anuncia en este foro el lanzamiento de una nueva unidad de negocio de Transformación Corporativa en Asuntos Públicos

Political Intelligence ha organizado una mesa redonda formada por expertos que ha tratado la construcción del área de Asuntos Públicos de las organizaciones, el rol del Chief Policy Officer y la captación de talento en Public Affairs. El evento se ha desarrollado en el marco de la reciente creación del área de Transformación Corporativa en Asuntos Públicos de Political Intelligence, con el que da respuesta a la alta demanda de asesoramiento estratégico y consultoría en este ámbito mediante cuatro nuevos servicios: captación y formación de talento en Asuntos Públicos, consultoría en organización de equipos institucionales y formación en liderazgo institucional para los CEOs.

El evento, en el que han participado José Luis Zimmerman, Head of Public Policy Spain & Portugal de Meta, Cristina Afán de Ribera, Head of Public Affairs de Edenred, Javier Estrada, Director de Personas de dezzai y Pablo Gutiérrez-Jodra, Director de Transformación Corporativa en Asuntos Públicos de Political Intelligence, ha desgranado las claves para integrar el área de Asuntos Públicos en la estrategia empresarial.

Asimismo, los ponentes han debatido acerca de la evolución que está viviendo el sector de los Asuntos Públicos y sus necesidades específicas en captación de talento. Han analizado las dificultades en la formación de equipos profesionalizados dentro del departamento de Public Affairs y las necesidades que caracterizan al talento del sector. Además, han compartido impresiones sobre el auge del Chief Policy Officer como figura clave en el comité de dirección de las compañías y sobre cómo ejerce sus crecientes responsabilidades en coordinación con otras áreas corporativas.

Pablo Gutiérrez-Jodra, Director de Transformación Corporativa en Asuntos Públicos de Political Intelligence, destaca que “el rol de Chief Policy Officer ha venido para quedarse. Todas las empresas que tengan vocación de continuidad en el mercado deberán contar con esta figura, reportando al más alto nivel por la carga estratégica que contiene. Para ello, deben contar con visión estratégica, de negocio y relacional”.

Para José Luis Zimmerman, Head of Public Policy Spain & Portugal de Meta, “Esta función es capital para las organizaciones y como tal, debería coordinarse con comunicación, regulación y negocio. Un Chief Policy Officer debe ser empático, y tener capacidad pedagógica”.

Es fundamental que la función de Public Affairs esté alineada con la estrategia comercial de la compañía, y por tanto, debe romper los silos con otras unidades de la empresa como negocio, producto o asesoría jurídica y trabajar de forma líquida”, afirma Cristina Afán de Ribera, Head of Public Affairs de Edenred.

Javier Estrada, Director de Personas de Dezzai, señala que “las compañías deben apostar, en la búsqueda de este perfil profesional emergente, por personas que reúnan la amplitud de competencias personales necesarias y trabajar en el crecimiento técnico vía desarrollo y/o formación”.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.