LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

16/04/2024. 09:02:53

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Acuerdo entre Thomson Reuters y PONS Compliance

PONS confía en HighQ para afianzarse como referente nacional en la prestación de servicios compliance 360º

Legal Today

Thomson Reuters, la compañía líder en soluciones tecnológicas e información inteligente para empresas y profesionales, y PONS Compliance, organización multidisciplinar dedicada especialmente al cumplimiento normativo y al compliance en general, rubricaron ayer un acuerdo mediante el que esta prestigiosa firma ha incorporado HighQ como herramienta de legaltech, para afianzarse en su posicionamiento de ser el referente nacional de prestación de servicios compliance 360º.

El acto de la firma tuvo lugar en las oficinas que PONS Compliance tiene en la madrileña Glorieta de Rubén Darío. Contó con la presencia de Raquel Navares y de Carlos Tauroni, CEO y responsable de Consultoría de PONS Compliance, respectivamente y, en representación de Thomson Reuters, de Luis Ángel García, Key Account Manager y de Alfonso Romero, Head of Legal Professionals.

Un equipo experto con una misión: ayudar a las empresas en el cumplimiento normativo

Fundada en 2018, PONS Compliance es una consultora legal cuya misión es ayudar a las empresas a desarrollar políticas de cumplimiento normativo y compliance.  Está integrada por un equipo de profesionales de reconocido prestigio, como catedráticos de Derecho Penal, especialistas en Derecho Societario y Mercantil, abogados penalistas y civilistas y especialistas en riesgos empresariales y cumplimiento normativo, todos ellos con una dilatada trayectoria y experiencia. PONS Compliance es el socio ideal de las empresas socialmente responsables que quieran avanzar en la implantación de un sistema de gestión de compliance, incorporando los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) en la estrategia de negocio.

Ha encontrado en HighQ la solución tecnológica para lograr sus objetivos

PONS Compliance estaba buscando una solución tecnológica específica para la gestión de compliance, con la que profundizar en su posicionamiento como referente nacional en este ámbito. Entre sus objetivos estratégicos, se ha propuesto ofrecer un servicio Compliance 360º y demostrar así que existe otra forma de llevar el asesoramiento en materia de cumplimiento normativo, mucho más allá de los límites y tópicos del Compliance penal.

La adquisición e implementación de HighQ en su equipo de profesionales está enfocada a descargarles de trabajo al dotarles de mayor agilidad en la tramitación de cada proyecto. Entre otras muchas ventajas, les permite gestionar y compartir el gran volumen de documentación que se intercambiaban con los clientes por correo electrónico sin ningún tipo de “trazabilidad automática”. Además, HighQ les ofrece avisos por fases de cada proyecto de consultoría, desde la toma de datos hasta la auditoría. A su vez, a través de dashboards e informes, dota a los directores de control y seguimiento gráfico e inmediato del negocio para la rápida toma de decisiones. En definitiva, con la integración de HighQ buscan dar un servicio diferencial con respecto a lo que ofrece el mercado.

“HighQ ha mejorado la comunicación con nuestros clientes y un enorme ahorro de tiempos”

Para Raquel Navares, CEO de PONS Compliance, integrar HighQ en la organización “ha acelerado la implementación de nuestra apuesta por la transformación digital de la consultora y ha mejorado de forma inmediata la comunicación con nuestros clientes”. Añade que, “por el tipo de trabajo que desarrollamos desde el área de Compliance, contar con herramientas que simplifiquen el trabajo colaborativo y el seguimiento de proyectos con los clientes es estratégico para PONS Compliance. Al mismo tiempo, HighQ ha supuesto ya un enorme ahorro de tiempos por la automatización de procesos y de modelos que nos proporciona la herramienta”.

Por su parte, Alfonso Romero, Head of Legal Professionals, en Thomson Reuters, manifestó su confianza plena en que HighQ “ayudará a Pons a cumplir su principal reto de convertirse en un referente a nivel nacional y demostrar que hay otra forma de prestar servicios. HighQ responde a cada una de las necesidades de sus equipos y simplificará las tareas de recopilación, carga de información, comunicación bidireccional, y seguimiento de cada proyecto”.

Por último, Luis Ángel García, Key Account Manager en Thomson Reuters, quiso agradecer “la magnífica atención y predisposición que desde el primer momento ha mostrado PONS Compliance apostando por Thomson Reuters”.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.