LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

06/12/2022. 21:24:34

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Por primera vez un despacho español abre una oficina en Rusia

Legal Today

La nueva oficina del despacho de abogados Almansa & Asociados brinda cobertura a todas aquellas empresas interesadas en invertir en el mercado ruso. Es el primer bufete español en instalarse en dicho país

Oficina en Rusia

El despacho de abogados Almansa & Asociados abrió en marzo su sede en Moscú, lo que lo convierte en la única firma española de estas características con presencia en la capital rusa.

La oficina -integrada por un equipo de profesionales nativos pero familiarizados con las rutinas del sistema de trabajo español- tiene como objetivo prestar asistencia jurídica a empresas españolas interesadas en invertir en Rusia o en acceder al mercado de ese país.

Almansa & Asociados busca con esta internacionalización facilitar a sus clientes el acercamiento geográfico, cultural y lingüístico en sus operaciones con Rusia, salvando así los obstáculos que suelen presentarse al momento de entrar a un mercado emergente.  

Además del asesoramiento legal, Almansa & Asociados, también atiende otros servicios puntuales para aquellos clientes que, con interés o implicación en el mercado ruso, necesiten solventar aspectos concretos de su actividad. Es decir, que sus clientes tendrán apoyo profesional en temas como los relacionados con la contratación, las operaciones de compra venta inmobiliaria o la participación en ferias rusas del sector.

 

El camino a Moscú

Desde 2002, el despacho comenzó a mantener contactos con el mercado ruso a través de colaboraciones profesionales con abogados y empresas de este país. Con el tiempo, se han ido desarrollando diferentes servicios y este proceso ha desembocado en la creación de una sucursal en Moscú.

La iniciativa de abrir la sede en la capital rusa surge en Almería, donde existen diversos sectores del tejido empresarial que empiezan a mostrar su interés en este mercado, como es el caso de la industria del mármol, del sector inmobiliario con el inmueble de turismo residencial o de la producción hortofrutícola con la agricultura intensiva.

La nueva oficina de Almansa & Asociados está ubicada en Lesnoy Pereulok, en el corazón del distrito de negocios del centro de la capital rusa, y muy cerca de la Estación de Belorusskaya, uno de los principales nudos de comunicación de la ciudad.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.