LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

26/09/2022. 02:51:02

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Puertas abiertas en el Tribunal Supremo

Legal Today

El Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial inaugurará pasado mañana la IV Semana de Puertas Abiertas del Alto Tribunal. A continuación, acompañado de la Vocal Margarita Robles, de miembros de la Sala de Gobierno, del Presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja, y de la Presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España, Magis Iglesias, inaugurará la exposición fotográfica “30 años de justicia constitucional”, que recoge en imágenes los principales acontecimientos judiciales sucedidos en España desde 1978.

Puertas abiertas en el Tribunal Supremo

Bajo el lema "La Justicia es cosa de todos", desde el miércoles al domingo se podrá visitar la sede del Tribunal Supremo, antiguo monasterio de la Visitación de las Salesas Reales construido en 1758, en la misma época que el Palacio de Oriente y la Academia de Artes de San Fernando, para ser la residencia de la reina Bárbara de Braganza. Con esta iniciativa se pretende dar respuesta al gran interés de la ciudadanía por conocer que es la Justicia y, más concretamente, mostrar cómo es por dentro el edificio del Tribunal Supremo.

A la visita, que será guiada, se accederá por la calle Marqués de la Ensenada, número 1. Recorrerá el vestíbulo de la antigua Audiencia Provincial de Madrid, el Salón de Pasos Perdidos, las salas de vistas de lo Penal y de lo Civil, la Sala de Banderas, por la que se entra en el despacho oficial del presidente del Tribunal Supremo, el Salón de Plenos, el Vestíbulo Principal y, de allí, a la puerta principal, en la Plaza de la Villa de París, donde concluirá la visita.

Las jornadas girarán sobre "el papel fundamental que desempeñan los ciudadanos tanto en la elaboración de las leyes, a través del sufragio universal y la representación política, como en su aplicación, mediante la participación directa en el sistema judicial".

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.