LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

04/10/2022. 16:17:11

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Rock & Law, el concierto solidario patrocinado por Thomson Reuters Aranzadi, triunfa en Madrid

Legal Today

En la noche del jueves se celebró en la madrileña sala La Riviera, con el patrocinio de Thomson Reuters Aranzadi, el concierto solidario Rock & Law en el que los abogados se convierten en protagonistas sobre el escenario. Este año alcanzaba su cuarta edición y el éxito fue total con el 100 % del aforo vendido.

Asistentes al concierto

El concierto reunió a seis bandas de música formadas por abogados y abogadas de nueve firmas líderes en España: Ashurst, Baker & McKenzie, Clifford Chance, CMS Albiñana & Suárez de Lezo, Cuatrecasas Gonçalves PereiraFreshfields Bruckhaus Deringer, Garrigues, Gómez-Acebo & Pombo y Uría Menéndez.

Los fondos recaudados se destinarán a dos proyectos muy especiales: Creando Redes de Esperanza de la Federación Española de Enfermedades Raras, que apoya a las personas con enfermedades singulares y a sus familias ofreciéndoles información, atención psicológica y asesoramiento; y el Programa de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad Intelectual/Empleo con apoyo de la Fundación Prodis, que promueve la integración de los jóvenes con discapacidad intelectual al mercado laboral.

El concierto fue presentado por el actor Jorge Sanz, quien salpicó con humor los espacios entre actuaciones y dio paso a cada uno de los grupos actuantes. Incluso él se atrevió a coger el micrófono e interpretar un tema de Alejandro Sanz aprovechando el cameo y la presencia en el escenario del también actor Pablo Carbonell. Pero los auténticos protagonistas de la noche eran los letrados que, sin ser músicos profesionales, ofrecieron un espectáculo único y divertido.

Entradas agotadas y tres horas de espectáculo

Los abogados, empleados de los despachos, clientes y los profesionales del sector jurídico en su conjunto respondieron a la llamada del rock y la solidaridad agotando todo el aforo disponible de la sala. Desde primera hora de la mañana fue imposible conseguir una entrada para un evento que cumplió con creces las expectativas de organizadores y entidades beneficiarias.

Tras casi tres horas de música, el evento se cerró con representantes de cada uno de los grupos en el escenario para interpretar un tema conjunto y poner el broche de oro a una noche que dejó claro el enorme compromiso del colectivo con la sociedad.

 

Pies de foto:

THE MEMBERS OF THE BAR, la Big Band más internacional de las firmas Ashurst, Baker & McKenzie, Clifford Chance y Freshfields Bruckhaus Deringer. Ampliar Imagen

CONTROL DE CAMBIOS, de CMS Albiñana & Suárez de Lezo, se dejó la piel en el escenario. Ampliar Imagen

THE ROCKING HOUSES, de Cuatrecasas Gonçalves Pereira, los primeros en actuar y hacer vibrar a la sala. Ampliar Imagen

PUNTO G, de Garrigues, tuvo muy presente a su compañero fallecido Dani Luquero. ¡Va por ti, Dani! Ampliar Imagen

MIND THE GA&P, de Gómez-Acebo & Pombo, los últimos en pasar por el escenario. Ampliar Imagen

TIPOS DE INTERÉS, compuesto por abogados y personal de apoyo de Uría Menéndez, completamente entregados al público. Ampliar Imagen

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.