Gil Carlos Rodríguez Iglesias ha sido elegido como académico de número -para la medalla número 33- por el Pleno de numerarios de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación
Tras la vacante por fallecimiento de Diego Espín Canovas, la candidatura del nuevo académico había sido propuesta por los numerarios García de Enterría, Díez de Velasco y Rodríguez Mourullo.
Nacido en Gijón, Rodríguez Iglesias es Catedrático de Derecho internacional público de la Universidad Complutense de Madrid, Director del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos, y ex Presidente del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas.
A su vez, es Doctor Honoris Causa por las Universidades de Turín (1996), "Babes-Bolyai" de Cluj Napoca, Rumania (1996), Sarre (1997), Oviedo (2001) y "San Clemente de Ohrid" de Sofía, Bulgaria (2002).
Cabe destacar su participación como ponente en diversos congresos, seminarios y jornadas científicas nacionales e internacionales. Rodríguez Iglesias es autor de varias publicaciones, colaboraciones y artículos en revistas.