LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

20/04/2024. 06:49:00

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Salans apuesta por su consolidación en el mercado español

Legal Today

El despacho refuerza el equipo con nuevas incorporaciones en las áreas de laboral y mercantil.    

El despacho internacional Salans busca consolidar su política de crecimiento en España en función de las necesidades del cliente. Así lo confirman las dos últimas incorporaciones, Juan Alonso y David Cerdán.

Juan Alonso y David Cerdán

La firma  Salans España inició su andadura en 2007 con un equipo de catorce abogados repartidos entre las oficinas de Madrid y Barcelona. La presencia de Salans en España es el resultado de la fusión de dos despachos españoles, Masons Buxeda Menchén y Alonso, Armand, Boedels y Asociados con oficinas en Madrid y Barcelona. En poco tiempo Salans se consolida en el campo de los servicios legales y logra crecer rápidamente, lo que ha ayudado a apoyar la apuesta del bufete internacional por el mercado nacional.

Juan Alonso, ex Director del área laboral de Ashurst, que se incorporó en 2010 para impulsar esta área. Juan ha trabajado previamente para varios despachos de abogados internacionales (Ashurst, Baker & McKenzie y Gómez-Acebo y Pombo).

David Cerdán, asociado senior, se unió al equipo de Salans a principios de diciembre. David tiene más de diez años de experiencia en las áreas mercantil e inmobiliario  en varios despachos de prestigio (entre ellos, Cuatrecasas y Jones Day).    

Con estos fichajes, Salans consolida y potencia estratégicamente departamentos claves para el despacho como son el mercantil y laboral aunque no descarta hacer nuevas incorporaciones para reforzar su presencia en España.   

José María Buxeda, socio director de Salans en Madrid, comenta: "Estamos muy contentos con la incorporación de Juan y David, dos excelentes profesionales que refuerzan nuestra apuesta por las áreas mercantil y laboral y nos ayudarán a continuar ofreciendo servicios de la máxima calidad a nuestros clientes".

"Aunque estamos en tiempos de crisis, la expansión internacional de empresas españolas hace que exista una demanda de asesoramiento legal de alta calidad y con capacidad internacional, y asegura la continuidad de España como un mercado atractivo para la firma"

El equipo está compuesto por 5 socios, dos colaboradores (Of Counsels) y 22 abogados que asesoran en las principales áreas del Derecho de empresa a clientes nacionales e internacionales interesados en operar en España y en el extranjero. José María Buxeda es el socio director de la oficina de Madrid y Juan Ignacio Alonso es el socio director de la oficina de Barcelona.  

Una parte importante del negocio de Salans en España reside en su experiencia en determinados sectores, lo que ha permitido posicionar al despacho como experto en asuntos de distribución, energía y energías renovables, entretenimiento y ocio, inmobiliario, lujo, farmacéutico, medios de comunicación  y  residencias geriátricas, entre otros.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.