LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

07/10/2022. 12:15:33

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Te doy financiación, me das estabilidad legislativa

Legal Today

En el día de ayer, y a pocas horas de la reunión de la Diputación Permanente, el líder de ICV y conseller catalán de Interior, Joan Saura, logró que ICV retirara la petición de comparecencia parlamentaria de José Luis Rodríguez Zapatero con dos compromisos: que haya acuerdo de financiación antes de tres meses y que el vicepresidente económico, Pedro Solbes, comparezca en la Cámara en estos días para explicar el esquema de financiación autonómica. Todo ello, y si el esquema no se le descuadra a nadie, generará el apoyo de los nacionalistas para la Ley de Presupuestos de otoño; cuestión que, en caso de no salir adelante, podría dar al traste con el Gobierno.

Te doy financiación, me das estabilidad legislativa

Ya hemos ido informando en Legal Today desde el mes de mayo que el quicio de esta legislatura sería el rediseño de la financiación autonómica. También nos hemos hecho eco de que la mayor fuerza en ese sentido la tenían los catalanes.

Según José Antonio Alonso, portavoz socialista en el congreso, Solbes "explicará las claves del debate sobre financiación".

El compromiso de los tres meses que tanto se ha oído supone, en la práctica, adaptar la negociación al ritmo de la tramitación y aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Si en ellos se incluye el acuerdo de financiación catalán, CiU, ERC e ICV respaldarán esa Ley Orgánica

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.