LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

20/04/2024. 02:26:11

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

UAT & Abogados incorpora al abogado Ignacio Aizpuru, cuya seniority y expertise en derecho laboral y derecho de familia hacen que se refuercen dos áreas estratégicas e importantes dentro del despacho

Legal Today

UAT & Abogados es una firma dirigida en la actualidad por sus cuatro socios, Isidro Olmos, José Luis Pacheco, Eduardo Bazaco y Francisco Iniesto y cuenta con un equipo profesional muy cualificado de 30 personas, entre abogados, economistas, asesores fiscales, paralegal y graduados sociales, repartidos entre sus cuatro oficinas de Madrid y Castilla la Mancha.

Ignacio Aizpuru

Los socios Eduardo Bazaco y Francisco Iniesto, que ya coincidieron con Ignacio en su etapa profesional en el despacho del ex socio director de Cuatrecasas, Santiago Gastón de Iriarte, estiman que la incorporación de Ignacio constituye un activo muy importante para nuestra firma, cuya estrategia sigue siendo apostar por la incorporación de abogados senior con alta experiencia y conocimiento en materias que consideramos clave para nuestros clientes actuales y potenciales.

Ignacio Aizpuru ejerce la abogacía desde su incorporación al ICAM en 1990. Dentro de su trayectoria profesional destaca haber sido socio del prestigioso despacho laboralista de José Garrido Palacios, así como asesor jurídico externo de compañías como Telemadrid, Sintel o TPI (Páginas Amarillas).

Ha asesorado a empresas nacionales e internacionales, de forma recurrente o en temas particulares, con especial experiencia en alta dirección, expedientes de regulación de empleo, planificación de contratación y salarios, así como la completa asistencia procesal en juicios y todo tipo de negociaciones extrajudiciales.

Como el propio Ignacio reconoce, su especialidad en derecho de familia le vino casi por obligación. "Cuando eres abogado y tienes contacto con la alta dirección de las empresas, al final te conviertes también en su persona de confianza, motivo por el que te encomiendan sus temas civiles de familia".

Es ponente habitual en temas de derecho laboral, ha sido profesor del Instituto de Empresa, dentro del Master de Asesoría Jurídica, y articulista, publicando libros sobre ejecuciones laborales (Editorial Mc Hill), así como opiniones profesionales en materia laboral en periódicos y revistas,  tales como La Razón, La Ley,  Legal Today, o plataformas jurídicas como Iberian Lawyer.

Ignacio manifiesta que "formar parte de UAT & Abogados me permite integrarme a un proyecto de futuro, donde poder sumar y compartir mi experiencia y conocimiento. El hecho de conocer a dos de sus socios ha sido también fundamental. Y esto me genera ilusión y responsabilidad, lo que se traducirá sin duda en un mayor valor añadido para nuestros clientes".

Nuevamente, "la unión hace la fuerza".

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.