Victoria Ortega, la nueva presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, ha tomado hoy posesión de su cargo a las 12 del mediodía el Salón de Actos del Ateneo de Madrid. El Pleno del CGAE la eligió por mayoría absoluta el pasado 14 de enero. Han estado presentes en la toma de posesión el ministro de Justicia, Rafael Catalá; la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, y Sonia Gumpert, decana del Colegio de Abogados de Madrid.
En su primer discurso como presidenta de los abogados españoles, ha defendido la independencia judicial sin distinción de quién ocupe el poder y ha mantenido que con su labor trabajará por una Abogacía unida. También ha abogado por llevar la Justicia al siglo XXI, mediante un pacto de Estado que esté presidido por el conocimiento de la realidad de los juzgados y que garantice la independencia real de jueces y magistrados.
El acto ha terminado con un gran aplauso de despedida con los asistentes en pie a Carlos Carnicer, que deja el cargo tras 15 años de dedicación.
Con la toma de posesión se reanudarán a partir de hoy las actividades del Pleno.