LegalToday

Por y para abogados

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

13/07/2020. 00:09:22

LegalToday

Por y para abogados

CEO y fundadora de NIze Partners, firma especializada en Marketing & Management


Sara es Licenciada en Derecho especializada en el área Digital, Consultora y Coach Executive

Además es Presidenta de la Sección de Gestión de Despachos e Innovación del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Coorganizadora de Legal Hackers Madrid y Colaboradora del Observatorio Iberoamericano de Protección de Datos, participando en la declaración de San José presentada en Costa Rica.

Es Máster en Negocio y Derecho de las Telecomunicaciones, especializada en Marketing On-line por la UNED, Ciclos formativos del IESE de Marketing Digital y Además es experta en Coaching, Inteligencia emocional y PNL, por la Asociación Internacional de Coaching y Psicología.

Autora de "El Abogado 3.0" y  Coordinadora del "Manual de Dirección, Gestión y Marketing jurídicos". Cuenta con diversos artículos sobre marketing, management e innovación en los despachos en distintos medios del sector jurídico a nivel nacional e internacional como el Observatorio Iberoamericano, La ley de Perú, LegalToday, Elderecho.com, el Consejo General de Abogacía Española y el Consejo General de Administradores de Fincas. Así mismo ha colaborado en diferentes programas de radio (Gestiona Radio, Es Radio, Intereconomía)

Apasionada de su trabajo ha impartido formación in house, en Congresos de Colegios profesionales  y diferentes Universidades como la UPC de Barcelona, CEU San Pablo de Valencia, Universidad Complutense, Campus de Google de Madrid y Escuelas de Negocio como IE Law.

Es fundadora de NIze Partners y ha desarrollado su carrera tanto en el sector jurídico como en el de la comunicación o la consultoría tecnológica. Así mismo cuenta con experiencia en proyectos de organización de empresas y reingeniería de procesos  en el sector energético y alimentación. 

Conferenciante habitual en congresos sobre marketing, gestión de despachos e innovación .

Su tiempo libre los dedica a viajar, escribir, la fotografía y a trabajar en proyectos solidarios.

PUBLICACIONES

Ningún robot se llevará tú queso, si te adaptas

La conectividad, no debe ser entendida como la conexión entre las personas o entre las máquinas sino también como la capacidad de interacción entre ambas. La historia ha demostrado que la tecnología no elimina puestos de trabajo, sino que genera nuevas oportunidades donde podemos aportar valor añadido.

Los smart contracts no son contratos ni son inteligentes

La aplicación del blockchain más extendida en los inicios fue el uso en la moneda electrónica Bitcoin.

¿Cómo aprenden los abogados y cómo lo hacen los robots? PNL...

"Cuanto más sepa hasta dónde llega la máquina, más podré saber qué valor añadido puede aportar el abogado" Si tenemos en cuenta que el ser humano no se expresa siempre de forma unívoca, el aprendizaje es fácil que pueda estar sesgado

El partnership, clave en la transformación digital

En muchas ocasiones las luchas internas se apoderan de los procesos de transformación. Tendremos que seguir la evolución del sector en España para determinar el impacto de la tecnología.

La tecnología y la resistencia al cambio en los despachos

Escuchando y observando el mercado podemos identificar ciertas tendencias o palabras que generan “modas” en el sector legal. Así, en menos...

Gestión del Talento 360 º y Tecnología

Cualquier innovación causa un falso efecto estimulante y no se ataca la principal restricción del sistema. La ´ventana de Johari` es la base del feedback, una herramienta muy útil para la gestión de talento.

El proceso de transformación, los valores y la cultura emocional

Cabe destacar dentro de las habilidades requeridas para un buen líder la inteligencia emocional. La inteligencia emocional es una habilidad clave y que importa ahora más que nunca.

Dirección de proyectos y Métodos Agile en el Sector Legal

La disciplina del Project Management lleva utilizándose mucho tiempo en otros sectores El tiempo dedicado a la planificación, aunque no sea facturable, sí supondrá un salto cuantitativo

Externalización e Internalización de recursos: LPO y LIM

El ‘outsourcing’ consiste en externalizar determinadas tareas de los departamentos legales corporativos o de firmas El perfil del abogado es de un profesional cualificado con gran experiencia y conocimiento concreto

A vueltas con los contratos inteligentes

En el mundo romano los contratos fueron evolucionando con el crecimiento del imperio, así como inicialmente solo...