LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

06/07/2022. 22:25:12

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Verónica Ollé Sesé
Ollé Sesé, Verónica

Asociada Senior en el área de práctica laboral. Uria Menéndez

Es abogada en la oficina de Barcelona de Uría Menéndez. Se incorporó al bufete en 2000 y actualmente es asociada senior del área de práctica laboral de dicha oficina.

Tiene un post-grado en Derecho por la Universidad de Caen (Francia) y un Master en Protección Jurídica de Derechos Fundamentales por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Está especializada en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, por lo que presta asesoramiento general en las diferentes áreas relacionadas con dicha disciplina, estando especializada en las cuestiones laborales que se plantean en el ámbito de la conciliación de la vida profesional y laboral y en el asesoramiento en cuestiones relativas a accidentes de trabajo.

Es profesora del Practicum de Derecho del Comercio Electrónico de la Universidad de Barcelona, del Curso de Práctica Procesal Laboral y de la Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. Es, asimismo, profesora del Master en Dirección Internacional de Recursos Humanos en la Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA).

 

Verónica Ollé participa regularmente como ponente en seminarios sobre cuestiones laborales (Escuela General del Poder Judicial, Instituto de Fomento Empresarial, Instituto de Empresa, etc…) y publica periódicamente artículos en revistas y libros jurídicos especializados.

PUBLICACIONES

El Constitucional considera objetivamente nulo el despido de una trabajadora embarazada,...

En esta sentencia, el Tribunal Constitucional ("TC") establece que la interpretación realizada por los tribunales ordinarios del artículo 55.5 del Estatuto de los Trabajadores ("ET"), en el sentido de exigir, para calificar de nulo el despido, que el empresario tuviera conocimiento del embarazo de la trabajadora, vulnera el artículo 24.1 de la Constitución Española ("CE"), en relación con el artículo 14 CE.